Lo que nos mantiene unidos

 

Voy a utilizar hoy, después de la “resaca post-electoral”, a mis queridos Amaral , porque esta canción me encanta y el título es  adecuado a mi post de hoy.

Hace mucho que no escribo, no hay tiempo material.  Pero hoy necesito contar como me siento después de votar ( hecho siempre emocionante para mí), y sobretodo, después de ver los resultados que han arrojado las urnas.

Lo que siento es una gran y profunda desilusión, y sobretodo me siento rara entre la gente.. respeto el resultado, porque respeto toda ideología y creencia, pero no alcanzo a a entender como este país, como tantos millones de ciudadanos, han vuelto a votar al mismo partido, que incluso ha obtenido más votos que en diciembre, después de lo todo lo que ha ocurrido estos años anteriores y la que está cayendo….

Detesto las mordazas,  no me gusta la intolerancia en democracia, ni me gusta que me digan qué debo hacer con mi cuerpo, tampoco me gustan leyes de educación que no aportan, no me gusta que los jóvenes tengan que huir de su país por no tener ni una sola oportunidad, me entristece que la cultura en general, y la música en particular tenga tan poco apoyo…que los músicos reciban vetos, que no puedan ser libres para tocar y mostrarnos la maravilla de su arte y el amor que le ponen…. Podría seguir enumerando cosas que a mí me parecen básicas para la libertad del ser humano, para convivir en armonía y para el respeto.

Ni mi cabeza ni mi corazón entienden a los ciudadanos, a las personas que quieren seguir viviendo en un país gobernado por la intolerancia y la injusticia.  Donde la igualdad de oportunidades no existe.  Donde se discrimina a las personas porque en su partida de nacimiento hay inscrito un sexo con el que no se sienten identificados de alma y de corazón.  Donde para estos gobernantes, MI FAMILIA, no es una familia como debería ser porque no somos un hombre y una mujer.. Tantas cosas!!

Mi desilusión es grande, pero os digo que lo que no cabe en mi vida es la desesperanza.  Seguiré viviendo y luchando cada día por cambiar este mundo, este país.  Seguiré hablando de libertad y de respeto, de amor entre personas, de tolerancia, de arte… Caminaré absorta en mis pensamientos,  con mi fe intacta.  40 años llevo caminando y aprendiendo… y lo que me queda por caminar y por aprender, con la esperanza de poder ver ese cambio en la sociedad algún día.  Con la esperanza de poder abrir con mis palabras desde el corazón, alguna mente cerrada….  Me gustaría que mis tres hijas pudieran un día vivir en un mundo más libre…. Y haré lo posible porque así sea..

Os quiero.  Abrazos a todxs

Responder

