Cambio. Canvi

Es el único lugar en donde podemos manifestarnos, donde valen nuestras ideas y convicciones.  Hubo mucha gente, que luchó a brazo partido, y que guerreó hasta con su vida, para que el pueblo pueda manifestarse en las urnas y tenga poder de decisión sobre sus gobernantes.  Por eso no entiendo a las personas que deciden no votar.  Las respeto infinitamente, pero creo que es algo importante, decisivo, que no se debe tomar a la ligera.

Han hecho daño muchas frases del tipo  “mismos perros con distinto collar”  “son todos iguales”  “todos a robar, no voy a perder el tiempo votando”….  Generalizar es malo y destructivo, porque el “borreguismo” de esta sociedad, hace que la gente se una a cualquier corriente, como esta, por ejemplo, y la siga.  Y no ejerzan el derecho al voto, tan  importante y significativo, que va a marcar los próximos años de nuestras historias vitales.

150122_cambio_de_ciclo_elecciones_america_latina_mod

A mí me gusta votar, cuando meto el sobre en la urna, pienso en esas personas que lucharon por ello, en las mujeres que no tenían “ni voz ni voto” en la sociedad, de no hace tantos años.  Y me siento orgullosa de poder hacerlo, de poder decidir qué quiero.  Estas elecciones tenía muchas ganas de hacerlo, sentía dentro de mí ese cambio que se iba a producir, ese cambio necesario.  Y hoy estoy contenta.  Porque siento que está girando, la tortilla va dando la vuelta poco a poco, y se va a acabar la hegemonía de los de siempre, de esos que llevan veinte y treinta años “reinando” en sus sillones dorados, robando, gastando, engañando al pueblo con palabrería vana que duele por ser mentira.

Ya está bien, levantad el trasero de vuestros opulentos asientos y dejad paso a los jóvenes progresistas, a las gente que piensa en el ciudadano, en el desahuciado, en la persona en paro, en los enfermos, en las necesidades sociales, que fomentan la igualdad entre los individuos, que quieren cambiar de color este hediondo cielo que nos asfixia con tanto gris infinito.

Mi más sincera enhorabuena a toda esa gente que está luchando por abrirse hueco en esa jaula de grillos, en esa jauría de lobos con piel de cordero, y que desde abajo, han conseguido desbancar a verdaderas reliquias políticas, que más que a un museo, deberían marchar a un desguace.

Salud amigos míos, el cambio comienza…  Se os quiere

Anuncios

Un pensamiento en “Cambio. Canvi

  1. Yo tampoco entiendo a la gente que no va a votar. Una vez que estuve de presidenta de mesa, vino un anciano muy mayor a votar y nos explicó que le encantaba hacerlo porque no siempre había tenido ese derecho. Y las mujeres, tampoco hace tanto tiempo que lo tenemos. Siempre pienso en ello cuando voy a votar.
    El cambio ya está aquí! Aire nuevo en las alcaldías y los parlamentos autonómicos! Brutal la cara que se le quedó a Rita Barberá, entre otr@s xD
    Feliz finde! Un abrazo! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: