Semanas maratonianas

Yo no sabía, ni me imaginaba que podía hacer tantas cosas en un día.  Cuando eres joven, llegas de estudiar, y te tumbas en la cama…más bien te tiras en la cama y resoplas… bffff qué cansancio (decías).  ¿Cómorrrrr? , jajaja, “que atrevida es la ignoracia” que diría aquel.  Ahora si que me canso de verdad.  Vaya días…hay días que te ves inmersa en una maratón que nunca parece tener fín.  Y ya se sabe, “a perro flaco, todo son pulgas”, se van añadiendo más factores y entras en una espiral que no para de moverse, vaya.

Y es que ser madre de familia numerosa y trabajar, cansa.  Sí, cansa.  De manera bonita, pero lo hace.  Estas últimas semanas es un no parar de tareas por las tardes, unido a los virus que han acampado en casa, y nos tiene la energía pelín mermada, los días se hacen largos, y las horas de sueño, son pocas.  Con un bebé lactante en casa, dormir, lo que se dice dormir….pues muchas horas seguidas no duermes.  La pequeña del hogar, tiene 9 meses recién cumplidos.  Y su pila está “a tope de power”, jejeje.  No para ni un segundo de moverse, de charlotear, de tocar, de tirar juguetes y cosas contra el suelo para escuchar su sonido al caer, de gritar, de reirse con sus hermanas…un torbellino de vida maravilloso, vaya.  Nos tiene enamoradas a todas.  Pero ha de crecer para que podamos dormir una noche del tirón, y para eso pasará aún bastante tiempo, y así podamos descansar las mamis  por la noche.

PicsArt_1426684521857 todas mis chicas 🙂

Con tres niñas se multiplica todo… visitas médicas, tareas para casa, actividades fuera…. Yo me quiero elegir mi ropa, yo no quiero trenzas que quiero coletas, la otra quiere trenzas y coleta no, yo me quiero poner un sombrero para ir al colegio,  hoy botas no que no tengo gimnasia, este jarabe es el de mi hermana ….Jajajaja, a veces te dan ganas de emitir un silbido enorme o un grito y que se paralizaran unos segundos y dejaran de pedir cosas todas a la vez.  Como decía mi madre: “Criar es muy cansado y no es fácil” .  Nos lo decía de críos, y claro, la mirábamos y seguíamos pleiteando, tirándonos del pelo y enredando sin parar….. pero tenía toda la razón.  En ese momento no añadía el adjetivo “maravilloso”, porque cuando lo decía, la teníamos hasta “el toto” los tres con nuestras historias y nuestra energía sin límites.  Luego al rato nos llenaba de besos y apretujones, y nos preparaba chocolate caliente para merendar (madraza total).

Pero así es….maravilloso a la par que cansado y difícil.  Es difícil educar bien, en un equilibrio más o menos constante. Tres pequeñas con diferentes edades y necesidades distintas a cada momento.  La necesidad común, todxs la conocemos: el amor, el afecto.  Pero son edades distintas y cada una te pide unas cosas, o te necesita de una manera determinada.   Ahí nos tienen a sus mayores, al pie del cañón, poniendo el corazón en cada cosa que hacemos, en cada pregunta  (de las ocho mil que hacen al cabo del día) que les contestamos, en cada abrazo que les damos, en cada bronca que les echamos….

Semanas sin un minuto libre, que te dicen que eres capaz de hacer millones de cosas en el día, y muchas veces, sin perder la sonrisa (hay momentos que la pierdes, irremediablemente), semanas con muchos suspiros lanzados al aire, llenas de abrazos de pequeñas que huelen a gloria, de manos sucias y pelo revuelto, de ojos tiernos, de mocos y toses, de croquetas de pollo del caldo, de huevos fritos para cenar, de gofres caseros, de pañales, de sofá en la noche con mi amor cuando ya están acostadas, de te quieros con ojeras…..  No cambiaría nada de mi vida, absolutamente nada.  Adoro cada momento de los que vivo con mi familia, aprendo de cada una de sus cosas, de mis reacciones, de las suyas, de mi cansancio, de mi tranquilidad….

Disfrutad de cada cosa que haceis.  Se os quiere…

4 pensamientos en “Semanas maratonianas

  1. Ser madre y trabajar debe ser agotador, pero si se hace con el amor y el cariño que tú le pones, seguro que el cansancio se vuelve más llevadero.
    Como dice María, lo explicas de una manera tan bonita que da gusto leerte.
    Abrazos! :))

    Me gusta

Responder

