Primavera anticipada

IMG_20150303_105859

Sentimos el sol y la ausencia de bajas temperaturas y es como una inyección de energía extra en nuestra batería más o menos gastada.  Es muy gracioso pasear estos días “primaverales” por la calle, porque empiezas a ver indumentarias de todo tipo.  A mí me hacen mucha gracia lxs valientes que oye, como si de verano se tratara, ya se “calzan” el pantalón corto y la camiseta de manga corta, queriendo recoger para sí mismxs cada rayo de sol.  Deseando que llegue este tiempo para sacar del zapatero las zapas de “loneta”, que aquí en invierno si te las pones, se te quedan los pies helaos.  Y qué monas con sus zapas de primavera con motivos florales..  Pero claro, en cualquier momento llegará la cruda realidad….estamos en Zaragoza, amigxs, como yo la llamo: “Ziercity”.  Ese querido y amado , ese viento que nos acompaña desde la cuna, que se ha llevado alguno que otro gorro a “cascalibur”, que azota nuestros mofletes y no nos hace falta colorete, esta ciudad donde las señoras con cardados no pueden pasear tranquilas ( a no ser que salgan con la redecilla puesta, que seguro que también salía volando), donde las chicas de trenzas largas azotan a los transeúntes sin ellas quererlo…. Queridxs, sabéis que el cierzo llegará y se cargará esta primavera anticipada que nos calienta el corazoncito y nos saca a la calle a “alternar”.  Ya nos apetecen hasta los helados… sacar la bici llena de polvo del trastero invernal, ponernos la cami de tirantes y enseñar hombritos…

He visto este mural homenaje a Keith Haring en el trabajo y le he hecho una foto.  Están contentos con este “caloret”, y saltan, rodeados de color ( como a mí me gusta ), llenos de energía, alegrando la vista a los que andan por el pasillo y sonríen al verlos tan contentos… Y es que el astro rey es necesario para la alegría humana, ¿no creeis?  Necesitamos esa luz y ese calor, nos revive y calienta el alma. Se os quiere…

Anuncios

10 pensamientos en “Primavera anticipada

  1. Hoy hacia un tiempo estupendo! como si ya estuviéramos en plena primavera (ya queda poco!). Creo que no podría vivir en un país nórdico, necesito el sol y el ‘caloret’ para vivir; me dan energía y alegría.
    ¡Qué chulo el mural de Keith Haring!
    Besos soleados 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: