Envejecer con dignidad

Es un proceso natural, más que le pese a unos cuantos ( o a muchos, según parece).  ¿ Por qué esa manía de parecer más joven? ¿A qué se debe?  ¿Cuán insegur@s nos vuelve la sociedad? ¿Por qué damos tanta importancia a lo externo, a lo que se ve?…

fotonoticia_20150210152833_500

Hay muchas preguntas en mi cabeza revoloteando sobre este tema, “requetemanido”, lo sé, pero cada una que se opera, es para “poner el grito en el cielo” (y no parar de gritar).  El último ejemplo, o al menos la última imagen que circula de una “operada” por las redes sociales, es el caso de Uma Thurman… Vamos a ver, que todavía tiene 44 años y ya se ha cambiado la cara por completo!!!  Es alucinante y no entra en mi cabeza, que alguien a esa edad, ya quiera borrar de su cara esas pequeñas arruguillas de expresión que vamos teniendo…A mí me parecen maravillosas….denotan como eres, entre otras cosas, que ha pasado el tiempo y estás aquí, y sigues disfrutando de la vida… Esas arruguillas en los ojos cuando nos reímos, que luego se quedan con nosotros, son síntoma de felicidad.  Esas marcas del entrecejo, que nos dicen que tenemos carácter, que pensamos, que nos preocupan las cosas, como seres humanos que somos….Oyuelos al sonreir…. En fín, cada uno de nuestros gestos, se dibuja en nuestra cara, y eso es maravilloso.¿Cómo entonces la gente hace esto?  Es como si renunciaran a su vida, a su pasado, a todo lo que han vivido, a esos rasgos que el universo y sus padres les dieron en herencia….

2022774

Somos muchas cosas.  Nacemos y morimos, y existe un proceso en envejecimiento, igual que existe uno de crecimiento.  A mí me gustan mis arruguillas y las de la gente.  Miro a mis padres y veo nuestra vida en sus rostros, y los adoro.  Y que conste que no estoy en contra de la cirugía estética, me parece perfecta porque soluciona muchos “problemas” y ayuda a mucha gente que no acepta partes de su físico, y al poder cambiarlas, se sienten mejor con ellos mismos.  Pero estas mujeres, que además son guapas, que se cuidan, que tiene un buen nivel económico ( quiero imaginar que cultural también)… ¿qué necesidad tienen de hacer eso a los 40? ¿Qué harán entonces a los 60?…

Es sólo mi humilde opinión, pero Uma no necesitaba cambiar su cara, y Rennè me gustaba cuando era “Bridget Jones”, con sus mofletes simpáticos y sus ojos sonrientes.  Quizá tengan mucho éxito,  sean guapas y tengan una economia saneada…pero creo que en estos casos, “patina” el tema emocional.  No se acaban de aceptar, no aceptan el ciclo natural de su cuerpo, no viven en armonía con ellas mismas, y eso…. eso no lo cura una cirugía..

Abrazos con abrigo, que el frío aprieta  😉

2 pensamientos en “Envejecer con dignidad

  1. Siempre lo he dicho, la arruga es bella, es parte de una misma. La vida deja arrugas en el alma y en la piel y no se porque nos empeñamos en esconder como somos realmente. Es como cuando una chica se ve una cana y se estresa… pues yo ya tengo unas cuantas y tan contenta.
    Estoy contigo en lo de que patinan en el tema emocional, no solo porque tengan problemas para asilimar la edad y se operen, sino porque se dejan cambiar totalmente la cara hasta no parecer ellas mismas!

    Con todo y con eso ya van dos mitos que se me caen….que lastima.

    Le gusta a 1 persona

Responder

