Sencillez

Acabamos de “wasapear” mi “marida” y yo ahora mismo de lo que íbamos a comer.  Ella está en casa, disfrutando de la crianza de nuestra pequeña, así que la mayoría de los días de “entre semana”, se encarga ella de la comida ( a no ser que por la noche, deje yo hecho algún guiso para que ella no tenga que cocinar al día siguiente).  Sabeis que adoro cocinar, me encanta probar diferentes sabores, condimentos varios, “adornar” alimentos con especias..ese tipo de cosas que dan ese aroma inconfundible a las cocinas.  Cosas más sencillas y cosas elaboradas, de sabores más exóticos.

Todo tiene su momento.  Ella me ha dicho que de primero teníamos verdura, hervido de borrajas con patata, y de segundo había pollo.  Pues le he pedido por favor, que hoy quería que el pollo fuera a la plancha, con pelín de sal, sin ningún artificio ni nada que cambiara o enmascarara su sabor de ninguna de las maneras.  Entonces ella me ha dicho que precisamente lo iba a aromatizar con curry, o eso pensaba, así que hemos decidido que pondría en la plancha primero el mío, y luego cocinaría el suyo, con sus especias…  Y es que hay días, que no apetecen artificios, que una quiere sencillez, que nada esté escondido, ni siquiera un poco disfrazado….Que el pollo sepa a pollo (quizá con unas gotas de aceite virgen extra crudo al final), que nadie me sonría sin verdad en su rostro, que llenen su casa de espumillón a sabiendas de que detestan la navidad…

Hay que hacer lo que el cuerpo te pida, lo que sientas….A mí me pide cosas sencillas, saborear de verdad lo que meto en mi boca, sonreir si me apetece, celebrar lo que yo quiera celebrar, no lo que quieran los demás.  No engañarse, ser uno mismo hace que caminemos más felices, porque de ese modo, tampoco engañamos a nadie.

sen

Espero que termineis este año de la mejor de las maneras, que es, como vosotros deseeis hacerlo.  El año pasado en la cena de Nochevieja les preguntamos a nuestras pequeñas, qué cena querían, cual era su cena preferida, y nos pidieron sopa de fideos y tortilla de patata.  Y felices, en casa tranquilamente, cenamos ese caldo de gallina con fideos y esa tortilla.  Ni bogavante, ni pavos rellenos, ni artificio…. Sencillez  y corazón,  Nada más.  Que acabeis y empeceis así el año, ese es mi deseo.  Se os quiere…..

2 pensamientos en “Sencillez

  1. Después de dos días de comilonas (Navidad +Sant Esteve) también me apetece comida sencilla y sin condimentos. Tras tanto turrón y polvorones, tengo antojo de fruta y verduras jaja…
    Leyéndote, me he acordado del año en que por Nochevieja, mi madre me preguntó que me apetecía para cenar. Entonces mi plato preferido eran los huevos fritos con patatas y eso fue lo que pedí y lo que mi madre me cocinó. Recuerdo esa cena con mucha alegría,jaja

    Te deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de salud, alegría e ilusión!!
    Un fuerte abrazo!! :))

    Le gusta a 1 persona

Responder

