Y llega el frío

Parece que por fín llega la bajada de temperaturas. Y digo por fín, porque aunque prefiera el calorcito, creo que las cosas deben estar en equilibrio para que funcione todo, y ahora es tiempo de frío, fresco, o como querais llamarlo. Un noviembre no es normal ni sano tener 30 grados de temperatura. La naturaleza grita y no entiende que pasa y esas cosas, terminan pasando factura.
Es tiempo de taparse con mantita en el sofá, de meter la naríz helada en la taza de café con leche humeante, de que mi casa huela a magdalenas y bizcocho, de asar castañas y comerlas calentitas, de cerrar los ojos y respirar hondo mirando al sol de otoño, de manos en los bolsillos del abrigo, de calcetines gorditos que calientan los pies ( pies calientes, alma caliente), de mojar pan en chocolate, de gorros llenos de amor y sonrisas frías…

IMG_20141029_190846

Ya sabeis los que me conoceis que adoro la cocina. Mi “cuina” es mi lugar favorito de mi hogar. Mi esencia va en cada bocado de magdalena, de ” coca de llanda”, de flan, de lasaña, de garbanzos… Cocino cada día con todo mi amor. Ese calor que sale de las cocinas, cuando fuera hace frío…..ese olor a caldo cociendo y a dulce en el horno, reconforta cuerpo y alma.
Disfrutad de estos primeros fríos con los pies y el estómago calientes. Se os quiere..

4 pensamientos en “Y llega el frío

  1. ¡Qué buena pinta tienen esas magdalenas y que hambre me ha entrado! jajaja Alguna de las pocas cosas que me gustan del frío y del invierno son las que has nombrado: la mantita en el sofá, los calcetines gordos, los gorros, las bufandas, un caldito caliente, un chocolate a la taza… mm…

    Abrazos cálidos y a disfrutar cocinando 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que me autoinvito a tu casa. Yo quiero probar esas ricas magdalenas.
    En cuanto al invierno, a mi tampoco me gusta mucho el frío, siempre ando con las manos frías a no ser que me abrigue mucho, así que en invierno suelo ser un muñeco michelin, capas y capas encima de la piel. Pero sin embargo, me encanta esta temporada del año, el frío, los jerseys tan calentitos, la navidad, las castañas, los domingos de pelis y mantas… Todo lo malo tiene sus cosas buenas, y de las buenas.. hay que disfrutarlas.

    Le gusta a 1 persona

    • Bienvenida a mi humilde rincón 🙂 La puerta está abierta, puedes pasar siempre que quieras. Adoro cocinar y la repostería me pierde. Así que en casa siempre hay algo… magdalenas, diferentes tipos de bizcocho…. Una casa que huele a dulce es un buen hogar ;). Aquí tienes tu casa, un abracito y abrígate 😉 🙂

      Me gusta

Responder

