“Difama, que algo queda”

Estoy cansada del “aborregamiento colectivo”, de las actitudes negativas de la gente.  Cuando uno pierde, critica a los que ganan, y además con malos modos y formas.  La humillación forma parte activa de esta sociedad, y lo detesto profundamente.

Me alegro que algunos partidos políticos hayan recibido un varapalo con un resultado final peor que en las votaciones anteriores.  Me parece interesante el resurgir de nuevas opciones, con caras nuevas y jóvenes, con ganas de trabajar.  Y claro, han tardado “cero coma” en criticar a estas nuevas formaciones políticas y a sus miembros en particular… Lo que decía antes…para ganar, hay que hundir al contrario…. Y ahora con el mundo de internet, toda noticia circula con una rapidez imposible de frenar.  En unos segundos está dando la vuelta por el mundo gracias a las redes sociales …. Y luego estamos los ciudadanos, que nos creemos todos los miles de bulos que nos enchufan directamente de la pantalla a nuestras retinas.  Verdades, mentiras…¿quién sabe hasta dónde es verdad y en qué momento comienza la mentira?…  bffff….. Es imposible saberlo.

Imagen

Hay que tener un poco de sentido común y de criterio, y no seguir a las masas porque sí.  Unos principios, opinión propia….ayudan a no caer en el “aborregamiento” de esta sociedad actual. También tenemos mucho miedo a los cambios…¿ pero por qué?  Los cambios están bien, renuevan, ayudan.  No hay que temer a lo que viene, a lo desconocido.  Hay que formarse para afrontar bien los cambios, nada más.  Nos empeñamos en complicar el camino de la vida, somos especialistas en ello, así es la raza humana.  Y parece que cada vez lo hacemos mejor, que vamos “mejorando la técnica”, y esto se complica cada día un poco más.

Un poco más de introspección….metámonos dentro de nosotros mismos, rebusquemos para encontrar lo que realmente queremos, sentimos, soñamos… Somos una individualidad dentro del colectivo, y cada uno tenemos cosas estupendas que hay que sacar a la luz y nos ayudan a ser mejores y útiles en nuestra sociedad.

Todo es cíclico, la vida es una espiral, todo va y viene, se va y vuelve….seamos coherentes con nosotros mismos y nuestro mundo, así todo irá mucho mejor, estoy segura de ello.

 

Anuncios

4 pensamientos en ““Difama, que algo queda”

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho! después de las elecciones he oído -y leído- tanta cantidad de mentiras y basura sobre un “pequeño partido” que de golpe se ha vuelto grande, que es repulsivo. La envida es muy mala. Que cada uno reflexione sobre lo que ha hecho mal y tenga una actitud positiva y constructiva. Tal vez así todo nos iría mejor.

    Besos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: