Serenidad

Existen personas en el planeta, en el vecindario, en la familia mismamente, que nos desestabilizan emocionalmente. A veces nos damos cuenta, pero otras muchas veces (la gran mayoría), no asociamos nuestras dolencias físicas a este tipo de emociones.  Soy una de esas personas, que cree firmemente, que la mayor parte de dolores físicos que tenemos, son “dolores del alma”.  Somatizaciones de disgustos de nuestra vida diaria, cosas que tenemos dentro que no verbalizamos y no dejamos salir, rabia contenida en nuestro cuerpecillo, padecimientos por otras personas, situaciones, cosas….

Imagen

Pues os digo una cosa, no hemos venido a este mundo para sufrir, sino para vivir.  Sé que vivir implica todo, incluído el sufrimiento, pero debemos intentar que sea el mínimo imprescindible, el que no nos quede más remedio que pasar, porque nos incumbe, porque es “nuestro”, no de otra persona.  Sufrimos porque nuestra hermana tiene un novio gilipollas, porque nuestra madre no sale de casa y no se relaciona con los demás, porque nuestro hermano no disfruta de la vida…podría nombrar millones de cosas que no son nuestras, sino de otros, por las cuales vamos cargando una mochila imaginaria a nuestras espaldas, que pesa más que las de los montañeros de “Desafío extremo”. Y además de pesar en nuestro cuerpo, creando malestares varios….dolores de cabeza, contracturas en la espalda, malas digestiones y un largo etcétera, pesa en nuestras emociones, llevamos esa carga en la mirada, sonreimos menos, la alegría dura menos rato, disfrutamos menos de las cosas….Eso hay que corregirlo…

Sí, ya sé que es muy fácil decirlo, ¿verdad?.  No es tan difícil ponerlo en práctica.  Pensad primero en vosotros mismos y en los de alrededor.  No digo que no cuideis y deis amor a los de alrededor, es lo mejor del mundo, pero eso no implica sufrir sus dolores y penas.  Hay que estar al lado de ellos cuando nos necesitan, darles nuestro apoyo siempre, pero no clavarnos en nuestros pies las piedras de SU CAMINO. Es suyo, nosotros tenemos las nuestras.  Amor y apoyo, sí, sufrimiento no.  Porque con ese mochilón de 120 kilos, os digo, que es difícil ayudar a los demás… Aprendamos a vivir…

Imagen

 

Serenidad, tranquilidad y respeto.  Son fundamentales en la vida, para apoyar a los demás, y para afrontar nuestros propios problemas.  Cada persona que nos hace bien, y cada persona que nos daña, son maestros en nuestra vida.  Todos están ahí para enseñarnos cosas de nosotros mismos….quizá ver en otros actitudes que nos disgustan de nosotros mismos que no reconocemos..otras personas están ahí para que ejercitemos nuestra paciencia y serenidad para seguir afrontando los avatares de la vida que va a venir.  Hay que aprender de cada situación, de cada persona.  

Alejemos de nuestras vidas a las personas que nos desestabilizan, que nos hacen sentirnos mal después de estar con ellas, cansados, apáticos….que nos descargan la pila, que nos cuentan penas y más penas….Rodeémonos de gente que nos da alegría, que nos hace sonreir, que nos gusta..Esas personas son las que merecen la pena. Esas con las cuales nos ponemos de acuerdo a la primera, nos entendemos casi con una mirada. Mejor siempre calidad que cantidad.  Suelen ser pocas personas, pero nos dan la vida.

Amo la vida y la disfruto.  La disfruto con quien quiero, con quien me da la vida a mí, la sonrisa, los colores, me da paz, me hace sentir en casa… Cerremos los ojos, relajémonos, tomemos consciencia de nuestro cuerpo, de lo que hay alrededor, y hagamos una pelota grande con todo lo malo….¿hecho?, dadle una patada fuerte, y lanzadla lejos…al mar por ejemplo, que purifica todo, cuerpo y alma.  Ahora empezad de nuevo, sin mochila….. Vivid…

Se os quiere….

Imagen

Anuncios

8 pensamientos en “Serenidad

  1. Serenidad y energía positiva es lo que siento cuando leo tu blog 🙂 Tu entrada me ha hecho reflexionar. ” Amor y apoyo, sí, sufrimiento no.” Sabias palabras que intentaré aplicarme, ya que a veces los problemas de los demás (familia, amigos…) me afectan demasiado.
    Me ha gustado eso de hacer una pelota con todo lo malo y lanzarla bien lejos con una buena patada jaja solo con imaginarlo una se siente más aliviada 😉

    Un abrazo cariñoso 🙂

    Me gusta

    • Pero has hecho ya la pelota o no? 😉 Es algo absolutamente necesario. Mi “modus vivendi” y me va bien 🙂 Me gusta mostrar a los demás cosas que les pueden ayudar a hacerles la vida más fácil. Me hace felíz que te guste como soy y transmitirte serenidad. Así que te mando un sereno abrazo de casi finde :*

      Me gusta

  2. Cuanta razón tienes y que bien viene leerlo y recordarlo. Gracias me ha venido muy bien. Un fuerte abrazo y gracias otra vez por compartir tu buen rollo y tu energía. Feliz fin de…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: