Lunes de Gloria

 

Leía y releía sus poemas para niños en mi infancia, ávida lectora de todo lo que caía en mis pequeñas manos.  Cuando te gusta la poesía y leer, creces y buscas la vida y la historia de tus autores favoritos.  Y entonces, entiendes mucho mejor sus versos…. De familia humilde, siempre del lado del pobre y desfavorecido, con sus inseparables corbatas, cigarro en mano, difícil tiempo de guerra y postguerra, recorriendo su Madrid en bicicleta.  Una homosexualidad más que evidente, difícil de vivir en esos tiempos, sobre la que escribió y no-escribió.  Dejo aquí un poema que me gusta mucho, donde vemos a Gloria Fuertes, vemos lo que siente, lo que es…

Creo que no os puedo dejar en mejor compañía, y os deseo una felíz semana

 

LO QUE ME ENERVA

lo que me enerva es,

saber que estás de paso,
y aún así,
no acariciar bastante
atardeceres cuerpos,
risas,
manos,
muslos,
senos,
hombros,
brazos.

Y no acariciar bastante
la vida en vano.

(historia de gloria, 307)

 

Gloria Fuertes

Responder

