Frío..

  • Imagen

El frío nos persigue hace unos cuantos días… Zaragoza y la niebla… Valle blanco por la espesura de la humedad, o cierzo soplando y sol…. Es difícil decisión, ¿qué elegís? La niebla da un aspecto mucho más invernal, más navideño, más de peli “Timburtoninana” (que me encanta). Les confiere a los días un olor más navideño…se huele el humo de las chimeneas y se distinguen mejor los distintos olores de invierno, que flotan suspendidos en las minúsculas partículas que flotan blancas y tranquilas, inundando la ciudad, dándole un halo encantador de misterio. Por otro lado tenemos que parece ser que es mucho menos saludable que nuestro siempre omnipresente Cierzo, o Zierzo, que me gusta más ponerle la Z de la ziudad por delante 😛

De repente llegará el Zierzo, y de un gran soplido, cual gigante mitológico, se llevará todo el blanco de la niebla, y hará que veamos el Sol. Ese astro que necesitamos toda la Tierra para vivir. El precio es caro, ya que es muy molesto por sus fuertes rachas, que ¿cuántas bufandas y gorros se nos habrá llevado?…”Hija mía, métete mejor el gorro que se te lo llevará el Zierzo – te decía tu madre de pequeña – Mira, que te compraré un “pasamontañas”…. Qué horror…no querías ni oir hablar de eso…. Desde luego que las madres….. jejejeje

A mí no me disgusta el invierno. Me gusta sentir el frío en la cara, pero prefiero el frío sin Zierzo, si se me permite elegir.  Nunca me gustó que me despeinara (“croqueta” que es una :P), y ese zumbido en los oídos me provoca dolor de cabeza…..Eeeeso sí, la contaminación la manda a “escaparrar” en un plisplas, y respiramos vieeeento fresco sin contaminación…. 

Así pues, veámosle el lado positivo a cualquier situación…sea meteorológica o sea cual sea, porque detrás de esta espesa niebla que cubre estas semanas de Diciembre, está esperándonos el Sol, con su tibieza infinita….siempre sale 😉 Sed buen@s….. 🙂

 

 

2 pensamientos en “Frío..

  1. Si tengo que elegir entre la niebla y el viento me quedo con la primera. En mi pueblo siempre hay mucha niebla (está cerca del mismo río que pasa por tu ciudad 😉 ). Me ha gustado mucho eso que has dicho sobre la niebla, que le da al paisaje un tono “Timburtoniano” ¡tienes razón! 🙂
    El invierno no me gusta demasiado, me pone triste. Pero prefiero el frío al viento, que me despeina y me da dolor de cabeza.
    Me gusta ese toque optimista final 🙂 sí, detrás de las nubes y la niebla siempre brilla el sol.

    Besos soleados 🙂

    Me gusta

Responder

