Ya viene…

Ya viene, te guste o no…. en veinte días está aquí….y quieras o no quieras, escucharás villancicos en todas partes, y verás gente comprando de manera casi compulsiva…juguetes, ropa, aparatos electrónicos, comida y más comida….. Casi estamos obligados  por ley a gastar, a una serie de “rituales” navideños que hay que cumplir…Yo soy “antiobligaciones” por naturaleza. Desde bien pequeña ya me rebelaba ante cosas que me ordenaban o tenía que hacer porque sí, “porque hay que hacerlas”. Detesto esa frase. Los pájaros no soportamos que anuden nuestras alas,estar anclados a algo…

Lo habeis adivinado, lo he puesto fácil…no me gusta la Navidad. La Nochevieja pasada cenamos sopa de fideos (caldo de verduras y pollo) y tortilla de patata. Y tan felices… ¿por qué ha de gastarse tanto dinero en comida? Cenamos lo

Imagen

que nos gusta y lo que nos hace sonreir en casa. Hay que hacer lo que a uno le hace sonreir y felíz, no lo que haga la mayoría porque sí. Me gustaría la Navidad si la gente fuera más auténtica y de verdad se guiara por el corazón y no por convencionalismos.  A los niños no debería gustarles porque reciben regalos en todas las casas de sus familiares. El espíritu navideño es otra cosa, o al menos debería serlo.

Deseo fervientemente que paseis unos días inolvidables, haced lo que os guste hacer, respetando a los demás. Hagamos cosas que nos hacen felices…disfrutemos de nuestros hijos, dedicándoles el tiempo que merecen y jugando con ellos, dándoles nuestro amor en estos días que quizá tengamos más tiempo libre para dedicarles. Amemos a nuestras parejas y hagamos cosas junt@s….  No quiero ningún regalo, no quiero que nadie gaste más dinero de la cuenta pasando lo que pasa en este país y en otros muchos…quiero recostarme en el sofá con mi amor y taparnos con la manta, quiero meter mi naríz en los cuellos de mis pequeñas y respirar su tierno y entrañable olor, quiero hacer lo que me apetezca en cada momento y sonreir al máximo…

Que paseis estos días de la mejor manera posible y el nuevo año os traiga cosas bonitas…pedidlo al cielo y al universo… Un cálido abrazo, nos vemos por aquí..

2 pensamientos en “Ya viene…

  1. Me encanta el post! 🙂 Comparto todo lo que dices. La Navidad ha perdido su sentido original y se ha desvirtuado. Ha pasado a ser una fiesta repleta de obligaciones que fomenta el consumismo; en lugar de ser una celebración a la vida y al amor. Creo que por eso mucha gente aborrece la Navidad.
    Es muy bonita tu manera de celebrarla: comiendo lo que os gusta y hace sonreír, compartiendo tiempo con tus hijas y tu pareja. Eso debería ser la Navidad.

    Felices fiestas llenas de amor y alegría!
    Besos 😀

    Me gusta

Responder

