En la cocina..

Mi cocina es uno de mis sitios preferidos del mundomundial por excelencia. Adoro estar en ella…adoro cocinar, me encanta moverme entre ruido de cubiertos, olores de especias, vapor 20130802_185630_Melissacon aroma a caldo de gallina, calor del fuego, horno encendido….
Cuando era pequeña, pasaba horas observando a mis abuelas en la cocina. Sobretodo a mi abuela Concha, que era una excelente cocinera y amante de ésta, al igual que yo. Creo que me parezco a ella en muchas cosas…me gusta ser útil a los demás y ayudarlos, soy alegre, el mismo espíritu de vocación sanitaria, mi gran fé en todo lo que pongo y mi amor incondicional a los fogones, guisos, incluso mi manera rápida de moverme en la cocina…
Lo mejor es cuando tu comida está en la boca de los comensales, y al comerla, al saborearla, ves sonrisas en su cara y placer al comerla…. Eso es taaaaaan maravilloso!! Es una sensación que adoro y hace que mi corazón salte de alegría y de agradecimiento hacia los demás.
Cuando ví por primera vez “Como agua para chocolate”, desee ser como ella, como la protagonista y poder con mi comida hacer que la gente se enamorara, que mis guisos crearan un ambiente místico, o incluso sexual, donde unos se sintieran irremediablemete atraídos por los otros, mientras mi comida salía de sus bocas en forma de besos apasionados…. En mi estrenada juventud ví muchas veces esas escenas y esa pasión entró dentro de mí…
Hoy toca cuscús de pollo y verduras “a mi estilo”, como todo lo que hago, jejeje…soy muy pájaro y todo es estilo libre. Cuando alguien me pregunta sobre mis recetas, me es muy difícil contarles, porque lo hago absolutamente todo o casi todo a ojo…como me inspira el momento…
Qué aproveche a todos, felíz jueves

Responder

