Olvidémonos del gluten..

Nuestro amigo el gluten, cayó en el más absoluto de los olvidos, el verano pasado. Cosas de nuestras tripitas “caprichosas”. Pero ha merecido la pena, aunque no podamos disfrutar ya de tamaños placeres, que dicho sea de paso, siempre me han hecho disfrutar muchíiiiisimo..

images

Ahora es diferente, sobretodo se nota cuando sales de casa y te quieres tomar un café… Primero nuestra “amiga” la lactosa, que no nos sienta nada bien… descartamos café con leche, que era mi bebida favorita detodalavidadedios . Pero ya no puedes acompañar tu café sólo con NADA, porque todo tiene gluten. Así que has de llevar tus “provisiones” en el bolso, por si acaso…unas galletas, un trocico de coca hecha por tí….en fin…así son las cosas. Ya nos hemos acostumbrado al tema. Lo siguiente es quedar a comer con amigos fuera de casa….. O los llevas a un sitio apto para celíacos, o estás perdido, porque a la gente aún le cuesta el tema. Por suerte, en Zaragoza, hay bastantes establecimientos donde un intolerante al gluten puede comerse un bocata o un plato o una ración. Hay otras ciudades españolas que tienen mucha menos oferta.

En casa no crea ningún tipo de problema llevar una dieta libre de gluten y lactosa. Se nota en el bolsillo, porque muchos de los productos son más caros, pero ahí vamos…mirando precios de aquí y de allá…intentando recortar euros, que no está el tema para gastar “sin talento”.

Lo único que pediría yo, es que en las cafeterías tuvieran leche sin lactosa, o alguna leche vegetal (que hay en todos los supermercados y a muy buen precio), para que al menos, pudiéramos seguir disfrutando de un café con leche o un cortado. En toda Zaragoza, creo que sólo hay un par de cafeterías que disponen de leche sin lactosa, y es algo que me chirría…. La cadena “Starbucks” tiene leche sinlacn y de soja también (cobrando un suplemento, of course), pero en Zaragoza no tenemos el placer, así que…. esperaremos a ver si alguien se anima y estrena uno en tierras mañas…

Que somos muy felices igualmente sin gluten. Se pone una el delantal, calienta el horno, y….. ¡repostería casera!. Esta semana mismo, una coca de limón con cobertura de choco blanco, y unas torrijas….¡Qué no falte ni gloria bendita!

A disfrutar de la fiesta, los que la tengan, y del trabajo con una sonrisa :):):)

Anuncios

Un pensamiento en “Olvidémonos del gluten..

  1. En la cafetería que comento en el post, la que hay leche sin lactosa, CAFFE LATE, en Puerto Venecia, han puesto bollería SIN GLUTEN!!!!
    Hablamos con el dueño y le comentamos que ya sería ideal si tuviera algo singlu para tomarnos con el café… Y nos ha hecho caso!!!:):):) Existe la solidaridad y la buena gente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: