Por un hijo…..

El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) y su hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida en el momento de nacer por falta de oxígeno en su cerebro, ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello, lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Realizaron su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado, que fue compañero de escuela de Rick. Al principio les miraban como bichos raros, y no les dirigían la palabra. Pero comenzaron a ganarse el respeto de mucha gente, cuando acabaron la maratón de Boston de 1981 (llevan 25 consecutivas) en el primer cuarto de la clasificación.

 
Cuando Rick quiso intentar el triatlón por primera vez, su padre le pidió un poco de tiempo… para aprender a nadar. Lo hizo y construyó un bote especial, rígido pero a la vez ligero, para llevar a Rick consigo. Hoy son una merecida y admirada celebridad, disputan todas sus pruebas entre gritos de ánimo y emoción del público, y del resto de los participantes.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logró un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son oradores motivacionales.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivos, 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman). El TRIATLÓN IRONMAN consta de 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando, seguido de 112 millas (180,2 kilometros) en bicicleta, y terminando con 26,2 millas (42,195 kilometros), corriendo a lo largo de la costa de Big Island. Además de todo ésto, recorrieron en bicicleta los Estados Unidos en 1992, una carrera de 3,735 millas que tardaron en completar 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick qué cosa desearía darle a su padre, él respondió"La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

 
 
 
 

 
 
Este mensaje es demasiado ancho para que se ajuste a la pantalla. Mostrar el mensaje completo

Anuncios

3 pensamientos en “Por un hijo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: