PRIVATIZACIÓN

   Hace unos cuantos día que no escribo nada…parece que mi inspiración de ha marchado de vacaciones, quizá las mereciera….Yo quiero que vuelva, me siento sola si no está conmigo.  A lo mejor sé por qué me ha abandonado mi querida amiga….será por mi enfado o crispación con respecto a los políticos de este país, y más aún  con respecto a los de mi comunidad autónoma y más concretamente mi ciudad…y para ser más concreta de mi ayuntamiento.  O sease, mis jefes teóricamente hablando, ya que yo trabajo para este Excelentísimo ayuntamiento, que me paso yo lo de excelentísimo por dónde tú y yo sabemos…
 
   ¿Cómo un equipo político, de izquierdas, progresista, puede privatizar un servicio social público?….que alguien me lo explique, porque me he perdido…..Los servicios sociales son la base de la comunidad, los que se ocupan de las personas…En este caso son ancianos….Pero claro, mantener una "superresidencia" de p… m….. como esta, vale una pasta gansa, que como bien sabeis, no tienen.  Parece que las arcas están vacías, o secas….ya sólo me faltaba que nos pidieran dinero a los funcionarios, los muy cabr…Que casi parece ser el siguiente paso…
 
   Yo trabajo a diario con estos ancianos, a los que pronto dejaré de ver, porque una contrata privada entrará a trabajar en nuestro lugar…En lugar de los funcionarios sanitarios que trabajamos allí hace muuuuuuuuuuuchos años.  Claro, ellos cobrarán menos dinero y habrá precariedad de personal, para ahorrar, claro……Y a los ancianos desfavorecidos que les den……
 
   No puedo con esto, me supera enormemente…Qué sepais que esto hacen nuestros políticosde izquierdas….Lo dice una persona de izquierdas y de principios, que soy yo misma.  Me siento engañada y muy triste, porque hacer esto es de no tener alma, de no tener vergüenza…y todo por el vil metal que mueve el puñetero mundo…..Continuo con el tema ….Van a privatizar la  planta  de "grandes dependientes".  Allí estamos funcionarios, interinos y personal contratado.  Los contratados van a la p.. calle, sin contemplaciones. Dicen que los fijos e interinos nos quedamos (en la planta de válidos y "semi asistidos"que no van a privatizar de momento), pero que a los fijos nos van a dar la oportunidad de marcharnos a otros puestos del ayuntamiento….¿Pero a dónde y cómo?….
 
   Esto es una cagada monumental, con perdón de la palabra.  Años llevo trabajando allí, ha habido de todo, pero sobre todo, muy buenos momentos vividos con mis compañeros y con los abuelos, a los que adoro.  Me gusta mi trabajo, me gusta cuidar a los demás y darles mi afecto, me gusta compartir sonrisas y cuidados, me gusta charlar con mis compañeros mientras trabajamos….Y ahora, ¿qué va a pasar?…..
 
   Así me encuentro, así estoy, así me siento…triste y desilusionada….tendré que tomar una decisión….muy difícil….o quedarme en un lugar que ya nunca será lo de antes y que además, no sé si  mañana siguen privatizando lo que queda público, o irme a otro lugar de trabajo…que seguramente no me guste…..
 
   La vida son decisiones….lo malo o lo bueno de esto, es que estas decisiones cambian  nuestras vidas….Quizá sea el momento de un cambio….no lo sé….ya os seguiré contando, amigos míos……Os quiero, un beso…….
6 pensamientos en “PRIVATIZACIÓN

  1. Ola sonia , dos cosillas. Sera la edad o sera que tengo sueño pero las letras en rojo con fondo azul,pues como que no las leo muy bien,Puede ser que escribas con rabia.y lo quieras reflejar de esta manera, pero dejanos a los ciudadanos mortales una lectura sin vizquear los ojos, dicho esto paso a mi postuira en tu comentario.yo no se de que partido pertenezco , cada uno tira para el sol donde mas calienta.Me imagino que no habra despidos si la nueva empresa coge a la gente q dices van a echar seria lo logico y razonable.Se de otra residencia, que tb hizo lo mismo dar los derechos de explotacion a una empresa con el 51% de accionariado, y el ayto el resto, que paso que al fiinal el ayto tiene que volver a coger la residencia.El dinero es goloso y sin un control es imposible que la cosa funcione. Apoyo cualuqier accion que hagais al respecto.y sobre todo lo principal que nuestrps mayores no sufran las ideas de lospoliticos en el poderSiempre tuyo viktor

    Me gusta

  2. Buenos días Sonia,Me estoy quedando flipada con lo que has escrito, pero como pueden ser tan h…p…Bueno tomatelo con calma y con la serenidad que te caracteriza y ya verás q la decisión que tomes será para bien.Un beso enormeeee y ya sabes donde estoy…

    Me gusta

  3. La pena esque siempre esta el dinero por encima de todo y que los que salen perjudicados son las personas mayores,por que entonces a menos pasta menos personal y por lo tanto los cuidados seran escasos o los minimos.Tu tranquila y seguro que tomes la decision que tomes sera para mejor( dentro de lo que cabe) pero jode por que ya tienes tus compañeros y demas…..Y estoy pensando que si lo hacen privado entonces las persnas que estan alli tendrian que pagar de su bolsillo no? personas que cobran una mierda de pension…….( estoy hablando por hablar por que no se como funciona eso).Un besico guapa!!

    Me gusta

  4. Ayyyyyyyyyyyy que majos sois!! Jeje….Os quieroooooooooooooo!!TRanquilos, estoy bien, ya sabeis que soy una persona muy positiva, y seguro que si me voy, estaré bien en otro lugar…pero me va costar mucho tomar la decisión, sea cual sea…..Ahh!! Viktor…..va a ser que estás mayor pa leer en rojo….jeje 😉 Un besoooooooooooooo

    Me gusta

  5. No te preocupes, estas cosas siempre pasan se les ha ido de las manos y la verdad es que estamos viviendo un momento de máxima crispación. No estamos bien, económicamente hablando, y la verdad no sé hasta que punto no se le puede exigir a un ayuntamiento que tenga un departamento de servicios sociales con personal público, yo creo que debería de estar obligado a ello, pero la expo nos está costando más que dinero. Pienso que cuando realmente nos tendremos que preocupar es si privatizan la propia comunidad autónoma, es decir que nos vendan con todos dentro jajaajaa. Y ya sé que no es para reírse, pero, sé que cuesta mucho esto de los cambios, pero también sé, por experiencia, que de todos, los cambios, se sale bien parada, y todos, a la larga, son positivos de verdad. Un beso muy grande para todos vosotros y para toda la Casa A.

    Me gusta

Responder

