Viernes Santo pasado por agua

   Llueve y llueve….Es Viernes Santo y llueve en Zaragoza…una pena para los penitentes, nazarenos o como se llamen….Los del capuchón, vamos…..Hoy es la procesión del "Santo Entierro", y me da a mí que hoy no va a salir….Son las cuatro de la tarde y la lluvia cae desde la mañana.  Yo no soy  "semanasantera", ya os lo había comentado otros años, pero me da pena por la gente que vive estas fechas con esa gran devoción.  siempre se estropea el tiempo….una penita…También una penita para los que se han ido a la playita a disfrutar de sus cuatro días de descanso laboral….Yo he trabajado ayer y hoy, en mi trabajao da igual que sea fiesta o que no…
   Y es que "nunca llueve a gusto de todos".  A mí me gustan los días de lluvia en casa….me gusta la lluvia menuda, que repiquetea en la ventana, el aroma a humedad….me gusta…Así que les digo a los "semanasanteros" desde mi pequeño rincón, que no "pasen pena", que sigan adorando a sus imágenes y sigan teniendo esa fe, pero que hoy, si llueve, lo mejor que pueden hacer es tomárselo con alegría, y endulzarse la tarde cocinándose unas buenas torrijas….(aisssssssssssssssss, me encantannnnnnnnnnnnnnn).  Sentaos con una cafecico con leche caliente y con una torrijica delante….¿qué mayor placer para un Viernes Santo?…..hay muchos pequeños placeres que nos podemos dar, pero yo en este momento pienso en esa torrija blandita por dentro, crujientita por fuera,  con mucho azúcar y su canelita….mmmmmm….y el olorcico a café recién hecho…..¡ qué felicidad de tarde!…Ahora mismo llamo a ami madre, a ver si se anima y me prepara unas torrijas……..jejeje…..
 
 
                                                                                                         ….se os quiere…..
 
 
 
                                         
3 pensamientos en “Viernes Santo pasado por agua

  1. Pues aqui tambien llueve, eran las 6 de la tarde y a empezado el diluvio, literalmente, nos a cojido a todos desprevenidos. Lástima por las imágenes y la gente que esperaba procesionar viernes santo no ha salido, pero bueno es abril, y ya se sabe. un besote

    Me gusta

  2. Aqui ha empezado a llover sobre las 4 pero asi de golpe vamos,un chaparron del copon jajaja Ha caido hasta granizo!!!!! truenos y relampagosincluidos.Pero nada ha durado la cosa como una media hora.Luego salio el sol este falso que digo yo jajaja Y nada ahora no llueve pero hace un frio del carajo,asique aqui saldra la procesion de esta noche que es bien larga ,solo espero que no le de por llover.A mi me da igual por que no las veo pero da penica por la gente que sale.Que estan todo el año preparando las cosas ,,asique espero que no les llueva!!!Un besico Sonia!!!! Y a comer torrijicas!!!!Mi madre hace esas torrijas y madremiaaaaaaaaa que ricas!!!!!!!! cuando las hace duran poco en al plato jajaja

    Me gusta

Responder

