Camino vital….

   Hay situaciones y situaciones en la vida….la mayor parte de la gente, elige su camino vital, elge cómo vivir….Elegimos nuestras amistades, nuestra pareja, lo que queremos estudiar, en lo que deseamos trabajar, nuestro coche, nuestro perro, elegimos si queremos ser padres o no, si queremos veranear en la playa o en la montaña, si preferimos carne o tal vez pescado….Todo nuestro camino vital, son elecciones, así es la vida…..Entonces, por qué no elegir nuestra muerte??…Este es un tema peliagudo, pero quería dar mi opinión y expresar, en mi pequeño rincón, mi punto de vista, ya que estamos en pleno debate abierto….Hablo de la chica italiana, a la que han desconectado de sus respiradores, y fuentes de alimentación….
   Diecisiete años respirando por un tubo, diecisiete años sin poder saborear un alimento, sin poder hablar y decirle  "te quiero" a un ser amado, sin poder ver el sol y sentir su calor…..Diecisiete años sufriendo por una hija que se apaga lentamente como una vela, viendo cómo se atrofia su cuerpo, mojando sus labios con gasas, cambiándola de posición para evitar las úlceras inevitables…..doliéndote el cuerpo y el alma……Eso es vivir??…..Que les pregunten a esos padres si eso es una vida plena., si eso es lo que desean para una hija, para un ser amado…….Y encima, determinados "poderes", se atreven a opinar sobre el tema, denunciando duramente el fín de la muchcha…..(para mí, el fín de su sufrimiento).
   Se de lo que hablo…no lo he vivido en carne propia en nadie de mi familia, pero me visto con una bata blanca, trabajo con enfermos….he trabajado en  UCIS, Urgencias…y convivo a diario con la muerte….trabajo en ese hilo suspendido….cuido a los que se van y hablo con los que se quedan…con los familiares que sufren…..
   Cada uno debe decidir su vida…y si puede…su muerte….Y nadie es quien, para meterse en una situación tan delicada cómo esta, y menos aún, opinar….La vida es vida, cuando uno la vive, la disfruta, cuando siente el amor de los que le rodean, cuando puede disfrutar de las pequeñas cosas…..
   Hay que respetar TODAS las opciones, cada uno siente válida la suya…y así es como debe ser….y los demás, deben respetarla, aunque no lo compartan, y no crear una polémica de algo tan serio cómo es la vida o la muerte de un ser humano, y todo lo que eso conlleva….
   Esto es lo que yo pienso sobre el tema…y quería expresarlo…Por favor, respetemos a los demás, siempre…sin juzgar…..Elijamos nuestro camino…..
 
                                                                                                                        un abrazo a tod@s
  
3 pensamientos en “Camino vital….

  1. Yo pienso como tu Sonia.Creo que estos temas son muy delicados y no creo que nadie ,absolutamente nadie deba decidir nada en unas circustancias tan especiales,solamente la persona que lo sufre y su familia.Y mucho menos hacer politica de esto,eso me parece penoso ,que siempre tenga que estar la politica por medio o la iglesia cuando la mayoria no predica en su vida con el ejemplo.Pero como bien dices,eso no es vida ni es nada,es sufrimiento por la persona enferma y sufrimiento por la familia y los seres queridos.Es inhumano,indignante………….Yo no digo que eso sea para todos por igual,pero jolines creo que hay circustancias que crean la necesidad de morir y no seguir sufriendo durante tanto tiempo.Por que 17 años……puffff se dice rapido pero hay que estar para vivirlo.En fin,deberian tratar a las personas como lo que son ,personas que sienten, sufren y padecen.Yo esque en estos temas me cabreo por que siempre esta metida o bien la politica o bien la querida iglesia que me dan un grrrrrrrr no puedo con la hipocresia y los señores que solo miran llenarse los bolsillos.Que pases un bonito dia!!!

    Me gusta

  2. De acuerdo contigo , pero solo en estos casos en que el enfermo esta mas pa alla q pa aca, no se convierta esto en una sangria.No es ir contra la iglesia es ir a favor del sentido humano

    Me gusta

Responder

