Mi amigo Mariano….

   Amigo Mariano, ayer me prometiste que hoy me regalarías dos de tus libros…y así ha sido….Ahora estoy descansando, después de mi jornada laboral, compartiendo sonrisas contigo, entre otros, y leyendo "Opio", junto a un café humeante, que es mi más fiel compañero de sobremesa.  Te diría muchas cosas…en tus dedicatorias has expresado tu admiración  por mí….No es menor la que tengo yo por tí, viejo amigo…Noventa años a tus espaldas, años vividos, años escritos y contados, años dibujados….Me siento muy afortunada de haberte conocido, de que seas mi amigo, de poder charlar contigo y que me cuentes historias….hacía casi tres años que no nos veíamos….Esa creatividad te hace estar vivo, con esa sonrisa talentosa y abierta, sincera…..Gran poeta, Mariano Esquillor….Dejo aquí, en mi pequeño rincón de vida, uno de tus poemas, dedicado a tu Fanny….qué linda era!!….Permíteme que lo comparta con mis amigos…..un beso, nos vemos mañana…….Corazón rojo
 
 
 
                                                                    "SUEÑO CON EL AGUA que un día bebimos en la ori-
                                                                         lla del dolor.  Siento el amor que de la vida se
                                                                         nos escapa.  Nuestro planeta es un cisne con
                                                                         espadas en los ojos.  Pero no lo maldigo.  Te
                                                                         tengo a tí, corazón de vino y sangre, huracán
                                                                         en mis sentidos, santuario de opio donde a
                                                                         fumar venimos, cada noche, con el amor que
                                                                         la belleza nos ofrece desde su vida sin muer-
                                                                         te.  Navidad interminable es amarte."
 
                                                                                                                                                     (del libro "Opio", Mariano Esquillor)
2 pensamientos en “Mi amigo Mariano….

  1. Hola Sonieta:¡Qué bonito poema! Lo mejor del mundo son las buenas amistades y poder disfrutar de ellas. Enhorabuena por ello.Besos a montones para mis dos mañicas. Buena semana. ¿Qué tal ha ido ese comienzo de trabajo? Seguro que GENIAL.Carmen

    Me gusta

Responder

