Cuenta atrás navideña….

   Polvorones, mantecados, tortas, dátiles, nueces, olor a canela y clavo, turrón de almendra, rojo teja y verde muérdago, bolas plateadas, espumillón dorado, luces brillantes, villancicos, panderetas y zambombas, gorros y bufandas, nacimientos, árboles de Navidad, naríz roja por el frío, papás noeles y reyes magos, pajes , coronas, papel de celofán, regalos, neveras llenas, sonrisas de niños, abuelos felices, juguetes, nieve, mucha gente, familas unidas (y desunidas), suegras madres tías y primas, padres abuelos hermanos y cuñados, vuelta a casa, buenos deseos….La Navidad es muchas cosas…A mí, la verdad no es una época que me guste demasiado.  Tampoco por una razón concreta, tal vez sea un cúmulo de razones y circunstancias vitales….no lo sé.  No me gusta el consumismo desmedido, el gastar y gastar y comer y comer, desear lo mejor y en el fondo ser lo peor…ese tipo de hipocresias navideñas que me dan cien patadas.  Me gustan mucho los niños en Navidad, la ilusión que viven por los regalos, por pensar en los Reyes Magos….esa emoción que uno siente antes de dormirse…esa excitación pensando en la mañana siguiente…Me gustan las luces que adornan la casas y calles,me gu stan los villancicos….Es un sentimiento contradictorio, "esto sí, pero esto no".  De cualquier forma, cada año hay que pasarlas, te gusten o no…así que hagamos todos que estos días sean unos días especiales, que es lo que deberíamos de hacer con cualquier día del año….paz amor y solidaridad siempre, no sólo en Navidad, ¿no os parece?….
 
 
                                                                                                                                      besos y más besos 
 
 
 
                                                                            
Un pensamiento en “Cuenta atrás navideña….

  1. Cada año, lo mismo, sentir que viene, que esta aqui, que ilusion, montar el arbol, y ayudar a la peque y poner una bola aqui, una estrella alla, que toda la casa, se llene de alegria, que a cada paso que damos, parezca que paseamos por un campo nevado. Y esa sonrisa cuando sacamos los reyes, todavia cree, y yo sigo creyendo con ella, esa sonrisa lo es todo para mi. Que feliz es. Ya veras lo que nos pone los reyes cielo, una sonrisa tuya es lo que siempre pido.Solo un pero, siempre me acuerdo de mi padre, pero mas en estas fechas se me fue cuando yo tenia 17, y todavia me acuerdo uff, nunca habia escrito sobre esto, es duro salir y ayudar a tu madre asi, y creo que no le ayude lo suficiente. Pero eso siempre creo que pasa.Pero yo papa te sigo recordando siempre.Un beso, y la sonrisa de tu nieta

    Me gusta

Responder

