Panecillos de boniato….mmmmmmmm

   Hola amig@s, el otro día compré unos boniatos y quería hacer algo con ellos.  En Valencia  es muy común comer boniatos asados o al horno…Cuántas veces he entrado de niña a casa de mis abuelos y al abrir la puerta…mmmmm  ¡yayo qué bien huele!….Y al ratito, salía mi abuelo de la cocina con medio boniato en un platito y una cuchara.  Y con su super sonrisa de yayo, me daba esa merienda calentita que tanto me gustaba.  Allí se le llama "moniato", y son muy típicos "els pastissets de moniato" o pastelitos de boniato, que son una especie de empanadillas dulces en forma de media luna, rellenas de boniato….ayyyyyyyy qué recuerdos de niñez….
   Así que he asado mis boniatos esta mañana, he comido un poquito, jeje y el otro poquito, lo he empleado en hacer estos panes dulces (a Maya le han encantado)….Así sin más, están muy ricos, pero si los rellenas de crema de cacao, o de mermelada, incluso de jamón york…mmmmmm, riquísimos!!.  Mi preferido sería con un trozo de chocolate del que vendía la señora Leonor en el horno de mi pueblo..de ese redondo a la piedra….un bocado de chocolate, otro de pan de boniato…..Hoy he decidido volver a la infancia…sabores, olores….Qué suerte poder hacerlo….Os dejo una fotito de mis panes….
 
                                                                                                                                          se os quiere…..

                                      

 
 
                      

2 pensamientos en “Panecillos de boniato….mmmmmmmm

  1. Hola!! mmmm, pero qué buena pinta tienen, que bó!! ya queda menos para las fiestas de Navidad, jiji. Lo que más me gusta, reunirme con la familia y pasar uratito agradable con todos. Lo que detesto, el consumismo. besos (por cierto qué puente más chulo he pasado, pásate por mi space y sabrás por qué) ciao

    Me gusta

  2. Pero que bueno!!!!!!!!! Esos bollicos tienen una buena pinta,pero buen eh!!!!! Deben estar riquisimos!!! No me extraa que a Maya le haya encantado jaja Pues nada,tomate uno por mi jajaBesicos guapa!!

    Me gusta

Responder

