EXPO ZARAGOZA 2008

   Pocos días quedan para que de mi ciudad se quiten los carteles que anuncian esta gran exposición, para que acaben los conciertos y el ir y venir de turistas por las oficinas de turismo.  Pocos días para que la ciudad recobre una calma que ya no es tal, ya que Zaragoza está pasando de una ciudad grande a una gran ciudad y eso a mí personalmente, no me gusta.  Pero no importa lo que le guste o o a mi persona, importa lo que es mejor para todos en general, y parece que las ciudades deben crecer a este ritmo vertiginoso es estos tiempos en los que vivimos.
 
   Sólo voy a plasmar aquí mis pensamientos, que siempre son sinceros y además intento que sean respetuosos con respecto a los demás.  He visitado la Expo, y me ha gustado mucho el conjunto que representa.  La verdad es que los edificios principales de la muestra son impresionantes, mi felicitación para los arquitectos que han diseñado el Pabellón Puente, la Torre del Agua, el Palacio de Congresos, el Pabellón de España y más cosas que me parecen impresionantes.  No os podeis imaginar l que ha cambiado "el meandro de Ranillas", un meandro de nuestro Ebro, que estaba "dejado de la mano de Dios", y que tenía cuatro cerales plantados y poco más…Cuando lo ví, aluciné y me pareció un trabajo magistral…No os podeis imaginar las riberas del río cómo han cambiado, sitios donde iban a "ponerse" los heroinómanos de la ciudad, que daba asco verlos…malezas y basura..ahora se han convertido en largos paseos, en carriles bici, en parques para niños, en definitiva, en lugares para poder disfrutar el maravilloso río que pasa por esta Caesaraugusta, donde los romanos construyeron su ciudad, ahí, alrededor del agua…porque el agua es vida, señores..eso nos lo enseñaron ellos.  Por fín se han dado cuenta, y ha tenido que ser en el 2008, por fín han arreglado nuestras riberas, ya podemos pasear escuchando el rumor del agua, podemos ver a los piraguistas pasar, ¡si hasta tenemos embarcaderos, con barcos para navegar el río!.  Hasta una playa artificial para que los maños no digamos más que añoramos el mar (eso lo digo yo, jaja, que lo adoro)…Bueno, una serie de infraestructuras que han hecho que la ciudad mire hacia el río y no lo veamos como algo que pasa y ya está, sino que podemos disfrutarlo a tope.  Varias pasarelas peatonales para cruzar al otro lado y más puentes….esto nos acerca a nuestros vecinos más lejanos.Todo esto lo ha hecho la Expo y a pesar de las obras durante taaaanto tiempo, ha merecido la pena.
 
   ¿Y qué decir de la esposición en sí?.  Pues hay de todo, es decir, hay países que para mí "no se han currao" mucho el tema, que entras y bueno…cuatro pantallas de plasma hablándote de su  país, más publicidad vacacional que otra cosa, que en este caso es hablar de cómo aprovechan sus recursos hídricos .  Países que me han encantado sus pabellones…Marruecos, Grecia, Japón, Sudamérica, Caribe,..no sé, muchos más…El pabellón de Aragón tmbién me gustó mucho, el audiovisual, de Saura por cierto, muy chulo, unas bellas imágenes de nuestra comunidad.  El Acuario, no está mal.  Me gusta más el edificio por fuera (tiene unas cascadas espectaculares) que la vista en sí,  Me parecen más bonitos los acuarios de agua salada que este de agua dulce, pero está bien.  Muchas cascadas de agua, la organización bastante buena, bastantes lugares para sentarte, muchos aseos y muchos bares para tomarte algo fresquito.  Gran oferta gastronómica, desde un bocata hasta un restaurante "de alto copete" en lo alto (valga la redundancia) de la Torre del Agua, con su panorámica correspondiente (impresionante).  Comida japonesa, uruguaya, mejicana,griega, belga….muchos pabellones tienen su propio restaurante.  Agua vaporizada por casi todo el recinto (aún así calor sofocante, es lo que tiene el veranico de Zaragoza).  Voluntarios muy majetes y sonrientes.  Y eso sí, gran oferta cultural  cada día, para todos los gustos y edades…desde los más pequeños.  Música para todos los gustos y grandes espectáculos llenos de luz sonido y agua, claro.  Po cierto, el gran Calamaro cierra la expo el domingo noche. 
 
   Mi sensación es buena en general.  Creo que hemos ganado en muchas cosas.  Hemos ganado en infraestructuras para la ciudad:han terminado el cuarto cinturon, (rodea toda la ciudad y hace que se descongestione mucho el tráfico), varios puentes y pasarelas peatonales, las riberas del Ebro como os he dicho antes no ienen nada que ver con lo anterior, el turismo, nos hemos dado conocer al mundo (cosa que no había ocurrido antes), y además pienso que a los turistas extranjeros les ha gustado esta ciudad…Todo  esto me parece positivo y bueno para todos nosotros….Con un gran agujero en las arcas municipales pero con cosas positivas que nos ayudan a estar mejor….lo uno por lo otro…
 
   Ha habido también muchas quejas de la gente en la expo, pero la gente es qwue no se mantaliza cuando va a un lugar determinado.  Ya se sabe que en una exposición de este calibre vas a tener que pasar por filas de gente y esperar a que te toque el turno pacientemente, que vas a pasar calor porque es en verano, que no todo te va a gustar, entre tantas cosas hay de todo …En fín, que yo, en general, estoy satisfecha con el resultado.  Me ha parecido toda una experiencia para esta mi ciudad, acogedora donde las haya, de gente maja……Que aunque no hayais podido ni querido venir a la expo, no dejeis de visitar Zaragoza alguna vez…..os gustará seguro…..
 
   Hasta aquí mi relato expo, voy a colgaros algunas foticos, espero que os guste…ya estoy de nuesvo en actico chic@s!!   besosbesosbesos
 

P1010231P1010233P1010235P1010246P1010252P1010260P1010269P1010271P1010272P1010282P1010291P1010292P1010297P1010298

    
Un pensamiento en “EXPO ZARAGOZA 2008

  1. Yo no he ido a la expo y nunca he estado en Zaragoza pero tal comohablas de tu tierra dan ganas de ir jajaja Mis padres si que estuvieron hace dos años y les gustó mucho y la gente dicen que muy maja sip.
     
    Las fotos son chulisimas y porlo que has dicho ya veo que han exo cosas muy buenas para la ciudad,lo que da pena esque lo hagan por lo de la expo y no antes cuando es algo creo que mejora la ciudad,y la  gente puede disfrutar mas de esos sitios que antes no eran transitables.
     
    Entiendo lo que dices del rio,por que yo tengo detras de mi casa el rio y es un placer irse a correr ,andar y simplemetne pasear y tener el rio a tu lado,ver el agua correr y el ruido del rio……es algo que no se valora,y es precioso.
     
    Me alegro de que te haya  gustado la expo y la hayas disfrutado.
     
    Un besico!

    Me gusta

Responder

