Estivill-izada

                              ¡¡¡   POR FIN DORMIMOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS  !!!
 
   Si si…nos resistíamos a utilizar el tan alabado y vilipendiado "Método Estivill", pero hace una semana justo, decidimos aplicarle el consabido método a nuestro retoño, y mira por donde….funciona, y funciona de verdad…y sin traumas ni leches ni he leído una y cien mil veces en cientos de foros anti-Estivill.
   Maya nunca ha dormido bien, pero bueno, han sido etapas…de lactante, porque tetaba cada dos horas, luego se iba despertando menos por la noche.  Llegó un periodo, al año más o menos, que empezó a dormir de tirón (que duró poco, claro está), y comenzaron de nuevo los despertares nocturnos…dos veces, que si biberón, que si agua…Pero últimamente ya ha sido el " no va más".  y eso que ya no dormía en brazos, la habíamos acostumbrado a dormir en su cunita, dándole la mano y estando con ella…intentando una independencia que no llegaba, pero nada funcionaba…cinco despertares nocturnos para unos padres y sobre todo, para una pequeña en plena fase de creciemiento y aprendizaje NO PUEDE SER.
   No descansar, amén del mal carácter que produce, hace que estos niños coman peor, y tengan más problemas de crecimiento que los que duermen de tirón (estudios lo avalan)…y muchas más cosas.  Y la menda, llevaba sin dormir seis horitas…como dos años aproximadamente…Y para mi salud, tampoco es muy bueno, la verdad…
   Así que aplicamos el método, que entendió a la perfección.  Se dió cuenta que es mayor y que debe dormir sola ya el segundo día.  Tan solo lloró el primer día y ni siquiera veinte minutos, y con interrupciones…pero es inteligente y sabe que la adoramos, que estamos con ella, que nunca la dejaríamos sola.  Imagino que los que teneis niños sabreis de que hablo, y los que no teneis, si alguna vez sois papis y tiene problemas de sueño…."mano de Santo" diría yo. ..Por algo el Doctor Estivill, tiene una Clínica en Barcelona dedicada a trastornos del sueño….digo yo que sabrá bastante sobre el tema…
   Sólo os digo, que Maya el tercer día  (en teoría Estivill dice que a los siete días el niño se dormirá solo y de tirón, si sigues sus indicaciones) ya "no dijo ni mú".  La metemos en su cuna, acompañada de sus muñecos y sus cosas, la besamos y abrazamos y se queda hasta sonriente, se echa y a los tres minutos está dormida…Ni me lo creo….igual de noche que en la siesta…
   Os diría que hasta está más relajada y contenta…Buena experiencia, que de traumática, como dicen algunos, nada de nada y que ha sido positiva para todos…¿qué más se puede pedir?…veeeenga, pidamos, jajaja….UNAS FELICES VACACIONES!!.  El domingo volamos a Ibiza…os cuento a la vuelta….
 
                                    ..se os quiere…
Anuncios

2 pensamientos en “Estivill-izada

  1. Yo algo he leido sobre el tema.y vi el documental en la tele y me dio un poco de pena la verdad ver como lloraba elcrio e incluso pudsieron una especie de verja para que el crio no saliera de la habitacion.
    Pero hay que saber el limite supongo de la situacion.
     
    Pero tambien pienso que eso al final causa efecto y es un metodo que usao bien y de forma correcta pues da su fruto.Y los padres y el niño pueden dormir bien.
     
    Esque he leido casos de padres que quieren aplicar el metodo a crios de meses de 7 u 8 meses y eso es muy fuerte,por que son bebes es logico que lloren por  mil moitivos.
     
    Asique hay que hacerlo bien y a su debido tiempo.
     
    me alegro que por fin duramis mejor en casa que ya tocaba,la salud!!!!
     
    Que paseis felices vacaciones y ya nos traeras fotillos de esa isla tan bonita.
     
     

    Me gusta

  2. Hola,preciosa!!!
    Me alegro de ke el método funcionara sin problemas… ¿sabes si ese o alguno similar vale para una de 11 años?,
    se acostumbró a dormir conmigo (por lo ke ya sabemos) y  ahora no hay manera de ke duerma en su cama, y como le temo a la ke
    me lia, por los vecinos… se sale con la suya. (y con esa edad, como ke no puedo retenerla en su habitación sin "armarla").
    A parte de ke debe independizarse de mi, no para de darme golpes con los pies,etc., y despertarme sin querer, y no puedo dormir nunca
    "de un tirón" ¡ ni siquiera tomandome algo para dormir !.
    Espero ke lo paseis muy bien, y os mando miles de abrazos y besos: Isa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: