Semanica – SIN GLUTEN-

   Así he querido llamar esta semana que hoy han puesto fín mis compadres al volverse a su casa, Jerez de la Fra.  Ha sido una semana de amistad en estado puro, de amor, de charlas y risas, de riñas a los peques, de andar muuuuucho, de comer fenomenal, de la mejor compañía que una podía desear…
   Martín va a cumplir cuatro años el mes que viene, es celíaco ( no es la primera vez que escribo de él en mi espacio).  Estamos todos muy contentos porque hemos comido en varios lugares en los que Martín se ha sentido como los demás, en los que no había distinción por ser celíaco….qué poco cuesta ser solidario, Dios mío.  En los que a la entrada, había una pegatina con la espiguita de trigo que significa, " damos de comer a los celíacos".  Yo me pregunto muchas veces, por qué sólo unos pocos restaurantes lo hacen y todos los demás no….pero bueno, sería muy larga mi disertación sobre este tema, porque me enfado muchísimo….
   Han sido unas buenas vacaciones, porque ver a Martín abrir los ojos como platos al ver su pan sin gluten, pero pan al fin y al cabo, como teníamos los demás…NO TIENE PRECIO…Ver cómo se comía el pan a bocaos, sin esperar a que llegara el plato de comida…porque hasta esta semana, NUNCA le habían puesto pan en un restaurante….
   Este es un país, que hasta que no nos toca a nosotros el problema, llámese intolerancia al gluten en este caso, "nos la trae al pairo" lo que le pase al vecino…Y eso es tan triste, que me irrita sobremanera…
   Ha sido una semana estupenda….cuando quieres tanto a alguien, intentas disfrutar a tope de su compañía…y eso creo que hemos hecho todos..los papis y los peques.  Maya ha disfrutado muchísimo con Alvaro y Martín.  Se acabó nuestra semanica sin gluten…esperemos que la próxima llegue pronto….Os queremos, familia…..mil besos Corazón rojoCorazón rojoCorazón rojo
Un pensamiento en “Semanica – SIN GLUTEN-

  1. Pues la verdad que como bien dices,hasta que no nos toca no hacemos caso a muchas cosas.Y nunca me habia fijado de eso que has comentado en los restaurantes,lo de la espiga que significa eso…….hoy aprendo algo nuevo.
    Y da mas penica cuando se trata de niños,por que los pobreillos no entienden nada,y son los pares los que sufren por ver como esta enfermedad,que no es grave,no pueda tener una vida cotiiana normal.No cuesta nada poner alimentos en bares,restaurates y demas,para que tengan una vida normalizada.Y pueda un celico ir a comer con los amigos tranqukilamente.
     
    En fin,es uno de esos temas que irritan con lo fail que seria prestarle un poco de atencion.
     
    Y sobre todo me alegro que hayas aprovechado esta semana al maximo con la gente que quieres.,por que es lo mejor, pasar el tiempo en tan buena compañia.
     
    Un beso Sonia!!!

    Me gusta

Responder

