NO A LA VIOLENCIA

   Sólo en el día de ayer, en España fueron asesinadas a manos de sus parejas cuatro mujeres, que se suman a las diez anteriores, y tenemos que en lo que llevamos de 2008, han muerto CATORCE mujeres asesinadas por sus parejas.  Esto es un record absoluto y una noticia muy triste y desesperante.  Yo me pregunto, ¿por qué?.  Ni que decir tiene, que estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de violencia, no entiendo por qué la gente golpea a los seres que ama y menos entiendo aún, que una persona pueda matar a otra ..
 
   Me parece terrible y me asusta esta situación. No se cual puede ser la solución…Les pido a los poíticos, ahora en campaña electoral, que endurezcan las penas para estos individuos y que además, refuercenla seguridad de las personas amenazadas…ALgo más hay que hacer, porque está visto que el número aumenta conforme pasan los años….Hoy he leído las estadísticas de asesinatos de mujeres por sus parejas en los últimos años, por eso me refiero al tema. 
 
   Personalmente es muy dificil de afrontar, y no me siento válida para dar consejos a una persona que sufra maltrato, porque nunca he estado en esa situación, y debe ser muy diícil…lo único que diría es que luchen y que no se dejen dominar por seres que les amenazan y les infravaloran..que les denuncien y que busquen ayuda en su ciudad, en su comunidad….que busquen especialistas y que sean fuertes…
 
  No solo me dirijo a las mujeres, hay mucha gente maltratada…hijos por sus padres, padres por sus hijos, hombres por mujeres, mujeres por hombres….en fín , en definitiva, personas que se relacionan con otras….y en esa relación, hay una persona que desea dominar al otro de manera enfermiza, quizá no quiera perderlo, quizá sólo lo quiera para él mismo…que sé yo…quizá disfrute con su dolor…
 
Hoy me he despertado y he sido la primera noticia que he oído….he mirado a mi pequeña y me he puesto muy triste al pensar que hay hijos que se quedan sin sus madres por algo tan cruel como esto, padres que se quedan sin sus hijos, nietos sin sus abuelas…..Por favor, hay que vivir, pero también dejar vivir a los demás….nadie tiene el derecho a arrrebatarle la vida a otra persona….un abrazo, amigos míos….Esta flor para todos ellos Rosa roja
 
object width="425" height="355"> 
 
 
Anuncios

2 pensamientos en “NO A LA VIOLENCIA

  1. Bueno,yo por desgracia he vivido un caso de maltrato muy de cerca y hoy dia puedo decir que ella se ha librado de su maltratador,almenos de momento no la molesta.Pero temo que lo haga.
     
    Ella ha encontrado un chico nuevo y parece que las cosas le  van bien.Pero ha pasado 7 años de su vida alejada de todo el mundo,amigos y padres….no veia mas mundo que el de el.Yo intente ayudarla pero me dio de lado,7años despues ha venido a darme  la notiicia que lo ha dejado.pero lo he pasado mal de ver que no podia hacer nada mas que esperar a que se diera cuenta y a esprara que un dia me llamaran diciendo ha muerto o mejor dicho la ha matado…….es muy triste.Palizas,insultos y yo he visto cosas pero claro no puedia hacer nada.
    Cada vez que veo algo asi en la tele me pongo mala,por qu eno entiendo como puedes pegarle palizas a la persona que quieres…..no lo entendere nunca .
     
    En fin,me ponde de muy mal humor este tema.Un besico Wapa!!

    Me gusta

  2. Mi amiga fue una de esas víctimas que engrosan las estadísticas. Es muy triste que su hija se quedará sin ella pero me da una tremenda rabia que se haya convertido en un número. Ya no es "Juanita", es la víctima número X. Su pareja se convirtio en su asesino aunque hoy es el día que el sigue diciendo que no hizo nada que ella no mereciese.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: