CIRUGÍA ESTÉTICA

   Hacía tiempo que me apetecía escribir sobre este tema, del que tengo una opinión muy bien formada e inamovible.  Lo hago hoy, por una encuesta que he leído en prensa, la pregunta era la siguiente: ¿Deberían los menores pasar un test psicológico antes de operarse de estética?
 
   Primer punto, creo que un menor no está preparado para esto, para una operación de este tipo,primero por su salud, ya que un cuerpo de un menor, seguramente, aun no está totalmente maduro como adulto, y fisicamente me parece un error una operación.  Segundo, mentalmente, un menor no está preparado aún para tomar una decisión tan importante, y sobre todo, porque va a cambiar su aspecto físico para el resto de su vida…(no me imagino a una criatura de 16 años poniéndose unas super tetas…pero si yo aun no sabía ni lo que quería estudiar!! ).  También quería añadir que es diferente si la operación es por salud y es recomendada por un profesional…ahí me callo, el prefesional manda, y si hay que corregir un defecto físico porque repercute en tu salud ( véase tabique nasal, por ejemplo ), se hace.
   Hablemos de la cirugía estética en general…Estoy a favor de que la gente la utilice para sentirse mejor consigo mismo, me parece estupendo que una persona deje de ser infelíz después de salir de un quirófano, porque su nariz le horrorizaba, o sus orejas, o lo que sea….bendita cirugía entonces!!.  Lo que me parece mal, es el uso y abuso de estas técnicas…" me opero esto, mañana aquello, porque claro, como me operé el pecho, estas caderas no me favorecen, me voy a hacer una lipo…ay!!, pero donde voy con esta naríz con lo estupenda que estoy ahora con mis superlolas?…venga opéreme la nariz y de paso, me retoca los pómulos, que con 40 años que tengo, se me han desinflao y parezco un perro pachón…"…Esto es lo que no me gusta, esto es lo que me parece mal…y sabeis por qué?…porque esta mujer que me he inventado, como tantas otras personas tienen un verdadero problema que además no aceptan….no tienen AUTOESTIMA, y eso es lo más triste del mundo….El problema lo tienen dentro de ellos mismos, en su interior, en su alma…y por eso, después de operarse una cosa, se operan otra, y otra más…porque nunca están contentos, y a pesar del dineral gastado y de no reconocerse en el espejo ( aunque ellos crean verse estupendos ), no se quieren, no se valoran…sólo piensan en el exterior, y creen que arreglando " el contrachapado"  se arreglará todo lo demás…cuando es al revés…
   Todos tenemos cosas que no nos gustan….quien no?…esas cosas deben convertirse en problemillas insignificantes, porque tenemos otras tantas cosas que valen tanto!!….No sé…es lo que siento y así lo he escrito…Tenemos que querernos más, valorarnos más, mirarnos cada mañana y decirnos lo guapos que estamos y que vamos a tener un día estupendo..( como el título de mi espacio )…Eso es lo que busco yo cada día….no busco sacarme los defectos, busco las cosas buenas, sonrío y miro a mi alrededor…veo todo lo que tengo…todas las personas que me quieren…así, tal y como yo soy…y eso es lo que valoro…
   Me apetecía escribir sobre esto….un abrazo a tod@s!! Rosa roja  
Un pensamiento en “CIRUGÍA ESTÉTICA

  1. Pues estoy deacuerdo contigo……Yo pienso que si es por salud pues que se hagan ese tipo de operaciones por que v alen para mejorar tu calidad de vida.Pero esas que se hacen operaciones como ir al super a comprar ,yo esque no lo entiendo.Aparte del dineral que suponen este tipo de operaciones.
    Tambien entiendo las operaciones que se hace gente que esta muy muy acomplejada y si eso les hace feliz pues bien.Pero hay gente que se piensa que entrar en un kirafano es ale como salir apasear no se……a mi esque me da mucho respeto.
     
    Y tienes toda la razon en lo que dices de que el problema en la mayoria de veces es mental,por que hoy dia la estetica es lo que manda,la imagen experior,cuanto mas  guapa mas ligas,te valoran mas socialmente…..en fin….Hay que aceptarse tal y como es uno.
     
    Claro que a mi me gustari cambiar cosas pero soy asi y se acabo jaja Yo creo que aunque tuviera pasta no lo haria ,lo veo un riesgo muy grande y una perdida de dinero increible.Y no hablemos de elegir la clinica que con lo que hay hoy dia por ahi suelto como para fiarte.
     
    Un besazo!!!!!

    Me gusta

Responder

