Comenzamos una nueva etapa….

     Buen día a todos!!,hace una hora escasa,mi pequeña ha empezado su primer día de guardería…sí,sí…y lo mejor es que no ha llorado.La ha cogido su "seño" en brazos,hemos conversado un poquito y se ha quedado allí tan pancha,y eso que me ha visto salir por la puerta…Así que me he venido tranquila a casa.Acabo de tomarme mi desayuno con dos tostadas con mermelada de la que hizo mami con melocotones de casa…hmmmmmm..y aquí estoy,compartiendo con vosotros este nuevo comienzo de etapa,este nuevo octubre en nuestras vidas..
     La verdad es que ella es muy extrovertida,un trasto total!!…así que no creo que le cueste demasiado adaptarse a la nueva situación,ya que le encantan los niños y bebés de su edad…a ver que me cuentan  a mi regreso a buscarla.De momento estará tres horas y media,media jornada,hasta que to empiece a trabajar,para que se vaya adaptando a la nueva situación…siempre hay que andar despacito con los cambios…a los pequeños les afecta mucho cualquier mínimo cambio en sus vidas.Ya os cantaré al final de la semana qué tal la evolución.
     Yo estoy contenta,no me ha producido tristeza.He pasado casi un año entero,dedicada en cuerpo y alma a ella,sin hacer nada más…y ha sido una maravillosa decisión….bendita excedencia.No me arrepiento,al revés,lo volvería a hacer de nuevo.Pero creo que ya es hora también de que ella se relacione e interactúe con otros bebés de su edad,que juegue,que aprenda cosas nuevas que no le enseña mamá….¿no creeis?…Creo que será bueno para ella,y tambie´n para mí,encontrarme con mis cosas de nuevo,poco a poco ir retomando mis actividades de antes de tener a mi pequeña princesa….
     En su clase sólo está con bebés de su mismo año,es más,son todos del segundo semestre del año pasado,de manera que mas o menos,llevan la misma evolución.De momento sólo uno de ellos anda,los demás,todavía no….A Maya le falta poquito,porque se sujeta perfectamente agrrada a superficies como mesas etc,y empieza a dar pasitos….pero a gatear..no creo que la gane nadie!!…qué velocidad!!jajajaja
     Amigos,voy a aprovechar y dejarme la casa limpita y la comida hecha,que ya sabeis…cuando llegue mi torbellino…se acabó…jajaja.Un abrazo otoñal para todos!!Sonrisa
2 pensamientos en “Comenzamos una nueva etapa….

  1. Bueno,seguro que se adapta enseguida…..mejor que no haya llorado.Mi primica entró al cole con 3 años(el año pasado) y no veas lo que le costó…..no paraba de llorar y mi tia tenia que ir a por ella antes al cole….pero bueno poco a poco…..ya este año no ha llorado jajaja Asique mira mejor si Maya no llora ,ademas asi se relaciona con los niños y eso es bueno,aparte te deja tiempo para hacer cositas que tabien necesitas tu tiempo para ti.
     
    Un besico!!!

    Me gusta

  2.  
    Yo recuerdo mi entrada al colegio con 4 años como algo traumático… Es que de estar todo el día durante 4 años en casa con mamá a ir a un sitio nuevo con gente que no conoces de nada… Por eso, cuanto antes mejor. Ya verás todo lo que aprende en la guardería, se va a volver más bicho aún!
    Besitos desde Alemania 😉

    Me gusta

Responder

