SOY SÓLO UNA MUJER

     es el título de un poema de GLORIA FUERTES,poetisa del siglo XX ,poetisa de la posguerra , más conocida por todos por su entrañable literatura para niños,que por cierto me encanta…aquí os dejo este bello poema….(me encuentro poética hoy Guiño)
 
 
                                                  Soy sólo una mujer y ya es bastante,
                           con tener una chiva, una tartana
                           un "bendito sea Dios" por la mañana
                           y un mico en el pescante.
                             Yo quisiera haber sido delineante,
                           o delirante Safo sensitiva
                           y heme,
                           aquí,
                           que soy una perdida
                           entre tanto mangante.
                           Lo digo para todo el que me lea,
                           quise ser capitán, sin arma alguna,
                           depositar mis versos en la luna
                           y un astronauta me pisó la idea.
                             De PAZ por esos mundos quise ser traficante
                           -me detuvieron por la carretera-,
                           soy sólo una mujer, de cuerda entera,
                           soy sólo una mujer y ya es bastante.
 
 
                                      (Del libro titulada "Como atar los bigotes al tigre" 1969)
 
 
                                                                                       gracias Gloria……
                                                         
 
 
   
4 pensamientos en “SOY SÓLO UNA MUJER

Responder

