Semana Santa

      Ya casi ha finalizado este puente tan esperado por muchos…Este tiempo es intensamente vivido por mucha gente,en primer lugar,porque muchos cogen el coche y disfrutan de unas vacaciones fuera de su casa,fecha que esperan como "agua de mayo" para salir huyendo "del mundanal ruido"…Luego están los que viven más fervientemente estas fechas,hablo de los creyentes católicos…de las Procesiones.
      Una tradición áltamente arraigada de norte a sur de España,donde cada comunidad lo vive a su manera,pero con igual pasión…Una mezcla intensa de creencias religiosas y de tradición se unen en estas fechas…Yo no soy nada "semanasantera",ya me conoceis un poquito,creo…pero respeto enormemente a los que lo son,y soy fiel defensora de no perder las tradiciones que nos han acompañado a lo largo del devenir de los tiempos.
      Nunca he asistido a una procesión entera,quizás un ratito,porque pasaba por allí,pero este año he sentido mucha pena por los cofrades que veían su gran ilusión truncada por la lluvia,…..me fastidia mucho ver truncada la ilusión de la gente…ver como lloraban por no poder llevar ese Cristo a hombros, o por no poder tocar su tambor después de meses y meses ensayando con las manos heladas de frío en los ensayos invernales…..Hay que ver lo que influye la climatología en nuestras vias…¿lo habíais pensado?…..es increíble….
      Parece que el tiempo no va a dejar a nadie disfrutar de estos días…ni playa,ni procesiones,ni nada…."c´est la vie"…que le vamos a hacer…..a mí me basta con estar con las personas que quiero…y aquí,encima mio,está mi princesita que quiere merendar….…un abrazo,amigos…..y nunca perdais la ilusión por las cosas…aunque venga algo y lo estropee todo…..
Un pensamiento en “Semana Santa

  1. Hola!!
    Pues yo esta semana santa ha sido la primera que he salido por ahi,eso de ir de vacaciones no es tradicion en mi jaja he estado por malaga y no precisamente por ver procesiones,sino por que el sur es diferent jaja y me lo he pasado muy bien,aquello es preciso.Por cierto anda que no pasa el tiempo rapido,tu niña ya con 6 meses no o casi!! Tiene que estar pa comersela jaja
     
    Un besazo!

    Me gusta

Responder

