LA NIT DEL FOC

      Esta noche en Valencia,tierra de toda mi familia,es una de las más importantes de las Fallas."La nit del foc",o la noche del fuego,esta noche es el castillo de fuegos artificiales más impresionante de todo el año en Valencia.Anteriormente se llamaba así la noche de mañana,la noche en que se queman las Fallas,ahora es "la nit de la cremá".El castillo de fuegos era también el día 19,San José,en la Pza del Ayuntamiento,pero parece ser que por el peligro,se cambió a los jardines del Turia,que es donde será esta noche….Para mí es el mejor de España,sin ninguna duda,los pirotécnicos de Valencia son los mejores en sus espectáculos……no hay que perderse una "mascletá",aunque sea una vez en la vida..Te guste luego o no,es una sensación indescriptible..el ruido,el olor a pólvora,la emoción de la gente…..me encanta..¡¡por algo toda la sangre que corre por mis venas es valenciana,y a mucha honra!!!!!
      Como no puedo ir a Valencia,estoy viendo la ofrenda por la Televisión Valenciana Internacional,y esta noche,veré los fuegos artificiales también…..mis padres y mi hermano lo verán allí…
      En fín,mi más sincera enhorabuena a los maestros falleros y a todos los falleros y gente de Valencia,por esta maravillosa fiesta llena de música y color…con olorcito a buñuelos de calabaza,paella y pólvora……¡¡¡VISCA VALENCIA!!!……de corazón….
Un pensamiento en “LA NIT DEL FOC

  1. aaaiss q según leía se me ponía la piel de gallina!! yo soy fallera de acogida, jeje. Mi familia también es de allí y todos los años voy a Fallas. Solo q este año, en vez de ir con mi familia, por primera vez me he llevado a mis amigos y lo hemos pasado genial, me ha encantado enseñarles todos los rinconcitos de Valencia, las fallas más importantes, el sentarnos en los jardines del Turia para ver la nit del foc, impresionante!! y las mascletás!! es q son algo que o lo vives o no lo entiendes (como les pasaba a algunos de mis amigos, q decían que los petardos los carga el diablo y los tiran los valencianos…ainss q sabrán ellos! la sensación magnifica de la mascletá en la pz del ayuntamiento, es indescriptible!!)Bueno fallera mayor, te dejo aqui un beso pirotécnico!;))

    Me gusta

Responder

