MAYA

     Hoy un amigo mexicano me ha alegrado la mañana,que ya era una mañana alegre.Ha escrito en su espacio algo muy lindo referente a mi pequeña y a mí….te quería dar las gracias Fermín…de corazón.
     Quería contaros,de donde viene el nombre de mi pequeña…cuales son sus raíces y con qué civilizaciones y mitologías se puede relacionar.
     Para empezar,puede venir propiamente de la civilización maya (que tanto conoce Fermín),cultura precolombina que habitó al sur de México y norte de américa Central.Muy rica en tradiciones y muy interesante…
     También es una palabra de gran importancia en el Budismo (sabeis que me encanta el yoga y todo lo que conlleva este mundo).¿Por qué es una palabra importante?..porque Buda fue concebido en el vientre de la reina Maya,durante el sueño,por un elefante blanco.Sin causarle ningún sufrimiento a su madre,vino al mundo en un bosque tranquilo,cercado de flores,manantiales y árboles frutales…
     Y también tiene su cabida,y muy importante en las mitologías griega y romana.En Grecia,Maya ,la hija de una Pléyade (diosas de las montañas) y de Atlas,fue la madre de Hermes.En la mitología romana,Maya,la más bella de las hadas,llegó a convertirse en la amante de Júpiter,y de esta unión nació el dios Mercurio.
     Además de todo esto,en la lengua castellana,Maya se relaciona con el mes de Mayo,el mes de las flores,con todo su significado de explendor,luz,alegría,color,primavera…..
     Un beso enorme a todos…por cierto..esta tarde nos traen su cunita….dulces sueños,mi amor….
    
Anuncios

2 pensamientos en “MAYA

  1. SONIA Y MAYA:
     
    SOLO HA SIDO EL RESULTADO DE TODA LA FELICIDAD QUE NOS HAS COMPARTIDO DESDE EL INCIO DE ESTA AVENTURA…….
     
    EL AMOR LLEGA A NUESTRO HOGAR POR QUE LAS PUERTAS SIEMPRE ESTAN ABIERTA EN CADA ENTREGA QUE HACEMOS… QUE TUS PUERTAS CONTINUEN ABIERTAS, POR SIEMPRE…
     
    SALUDITOS DESDE MEXICO….
     
    CON CARIÑO HOY Y SIEMPRE
     
    FERMIN

    Me gusta

  2. Se nota que has estado indagando para poner el nombre a tu nena, así me gusta, que demuestres que no eres una de esas personas que elijen el nombre al "azahar" :D, porque es la tradición de la familia (cosa que odio por cierto) o que se dejan llevar. Bienvenida al grupo de locos de remate que buscan sentido a las cosas y sobre todo a su existencia.
    Un besazo enorme, mañica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: