Tolerancia y Solidaridad

         Hola amigos míos,hoy os voy a hablar de estas dos palabras que tanta falta hacen en esta sociedad nuestra,donde tanta gente se vanagloria y se llena la boca con ellas y no son más que unos farsantes.
          Sí, estoy un poco enfadada,la verdad. Existe una gran carencia de ellas.Las he escrito en mayúscula porque es como deberían estar escritas siempre.
         Parece que existen "grandes estamentos" en la tierra,con cierto "poder divino" (o eso dicen ellos),que predican ciertos valores que luego no cumplen….
         Creo que no hace falta mentar a quien me refiero.Tienen un gran poder,mucha gente que les sigue….desde la antiguedad..y ya entonces cometían actos horribles en nombre de Dios…qué tristeza me produce esto…
         He puesto la categoría de salud,porque tiene mucho que ver en esto.La salud es lo más importante para poder vivir,para la felicidad de uno y de los seres que quiere.Ahora imagínate por un momento que tienes un hijo al que le han diagnósticado una "intolerancia" (que es una palabra muy de moda en estos días,por cierto)a cierto grupo de alimentos,mejor dicho de cereales…..o sea,tu niño es celíaco.Y no crean señores,que esto es tan fácil…no…
         Los médicos te dicen que puede hacer vida normal,y esto…y lo otro…..bien.Tú haces lo posible para que así sea,porque repito,no es tan fácil…y te pegas mil horas en la cocina,intentando hacer una masa para que él pueda comer pan como tú,y como eso con mil cosas.Te metes en foros,vas a asociaciones….luchas porque tu hijo pueda tener la vida más "normal" posible…
         Y tú eres creyente,quieres que tu hijo tome la comunión,pero….¡oh!!!, la "sagrada forma" (la manera fina de decirlo,aunque a mí me gusta más la otra), tiene gluten,como muchas otras cosas del universo. ¿¿Qué haces??..hablas con el sacerdote y parece ser que el señor Ratzinger dijo un día,que los celíacos tomarán la comunión bebiendo el vino sagrado del cáliz,porque una hostia sin gluten…pues mire usted…no es el cuerpo de Cristo…qué le vamos a hacer.  
       ¡Anda!!.Le dices al señor cura, que por favor sea en un cáliz diferente a los demás,porque el tradicional ha estado en contacto con el gluten (todos sabemos que el pan se parte encima del caliz).Te dice que no hay problema,y llega el día de tanta ilusión para tu hijo…y nada de esto ocurre….un sólo cáliz en el altar…..Vaya sorpresita….hablas con él y te dice que lo denuncies,si quieres….(es un caso real)
       ¡¡¡qué viva la tolerancia,si señor!!!! 
       Os voy a citar un trocito de texto.Es un escrito del Vaticano, hablando de este tema precisamente que cita:"Los aspirantes al sacerdocio afectados de celiaquía,alcoholismo o enfermedades análogas,dada la centralidad de la celebracióneucarística en la vida sacerdotal,no pueden ser admitidos a las órdenes sagradas"
       Alucino por un tubo…..no hace falta explicación a esta frase…….¡¡qué gran solidaridad!!!!….en fín,no puedo con estos temas.Si eres celíaco y quieres ser cura….lo sentimos mucho…
        Y digo yo,si hay pan apto para celíacos,¿no puede haber una "sagrada forma" para aquellos que sean católicos y quieran comulgar? ………Yo creo que Jesucristo,le hubiera dado la comunión a un celíaco,como limpiaba las llagas de los enfermos, como quería a las prostitutas, cómo tantas cosas que cuenta en ese libro histórico…
         Se abre el debate,amigos míos.Es un tema complicado,lo sé. pero no puedo con esta falta de tolerancia hacia los demás que no son como uno mismo y su ombligo…..
          Dedico este escrito a mi comadre, Maria Luisa y a Martín, su hijo de apenas dos años,que está empezando a vivir y a convivir con esta "intolerancia al gluten".Para ella y para todas las madres y padres que luchan por unos hijos enfermos, o que simplemente,según la sociedad no son iguales a los demás.TODOS MERECEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES EN LA VIDA…simplemente eso……
 
 
                                                                                             chao amigos  
3 pensamientos en “Tolerancia y Solidaridad

  1. Sonieta! hola, me metí para saludarte, pero me encontré con ese escrito, y me dejó pensando mucho… primero que nada, como católico que soy (y por eso, con todo el derecho y deber de ser crítico frente a la iglesia), me doy cuenta con pena, de la irresponsabilidad de ciertos sectores en la iglesia, yo creo que, simplemente, se devería otorgar una solución efectiva para este y muchos otros casos. y realmente es sencillo. tan sencillo como cumplir esa promesa de dar entonces el cáliz, ya que sea o cuerpo o sangre, la comunión es la misma. Ahora bien, no estoy de acuerdo en tu juicio tajante al hablar de la iglesia, como "donde tanta gente se vanagloria y se llena la boca con ellas y no son más que unos farsantes" creo que esa es una falta de Solidaridad frente a los miles de católicos que entregan su vida, es una falta de respeto a todos los santos. La mayor cantidad de organizaciones solidarias del mundo son católicas, y sus voluntarios también. se que, con lo que te conosco, realmente no es lo que tu querías decir, pero si alguien se mete a tu space y lo lee, sin ser católico, ni conocerte, pues puede quedar odiando a la iglesia solo por leer eso… y creo que eso no es justo. bueno, ojalá no sientas que te estoy sermoneando, la intención era dirigir tu misma idea, a un lenguaje mas solidario y justo. no te enfades! de hecho, si yo no te estimara realmente, quizás no escribiría todo esto…
    Espero que tu bebé esté muy bien, y que sea feliz con una madre tan linda y amorosa.
    saludos desde Chile
    gabriel.-

    Me gusta

  2. Hola! aun no se muy bien cómo di con tu space, espero q no te moleste mi entrada 😛 Esq soy celíaca y al ver tu entrada pues también me sentí un poco indginada, la verdad 😦 Es increíble lo del cura.. yo cuando hice mi comunión conseguí unas formas especiales contactando con mi asociación en Galicia. Se las di al cura y me las apartó y así pude hacer la comunión con los demás (t lo comento por si a lo mejor más adelante te sirve de algo, para alguna amiga o así) Pero si das con gente así.. la verdad poco puedes hacer.. pero no es muy habitual, la gente suele ayudarte mucho. Yo con mi poca experiencia de 19 años he viajado a mil sitios, he hecho es excursiones de varias semanas, me he ido de camping, a cenas, a concentraciones con la selección gallega a nivel deportivo.. siempre he hecho todo lo que hacían mis amigos, y he disfrutado de todas las oportunidades en mi camino; por mi enfermedad nunca me he perdido nada,(y eso que yo era la única celíaca) así que ánimo, que esto quedará en anécdota!!! 🙂

    Me gusta

  3. La iglesia,esa organizacion sectaria que se dedica a vivir de las ilusiones de la gente.Creeme,Dios no existe,el verdadero Dios es el que cada uno llevamos dentro de nosotros mismos.Primero hemos de amarnos a nosotros mismos,esa es la unica manera de amar y ser amados por el dios interior de cada uno de nosotros.
    Mucha suerte con tu criaturita,y no dudo por ningun momento que vas a sacarl@ adelante.Un besico

    Me gusta

Responder

