el dueño de la herida

"¿Quién es el dueño de una carta:el remitente, o el destinatario? Acaso el correo,en su trayecto al menos.¿Quién es el dueño de la herida:el que la causa,o el que la padece? ¿No son caras los dos de una misma moneda? O quizá el dueño es el sentimiento que les clava su dardo.Quien ama,quien es amado y el amor:ese arquero que los llaga a ambos,ese puente levadizo en el que se encuentran y desencuentran…El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima;e el idólatra y es su ídolo;pero,sobre todo,aquello que los vincula o los enfrenta,sea cual sea su nombre.porque hay amores que no saben el suyo verdadero."
 
 
 
Este párrafo pertenece a "El dueño de la herida" de Antonio Gala,que os recomiendo a todos….amor y sentimiento en estado puro
2 pensamientos en “el dueño de la herida

  1. hola sonia!!muchas gracias por tu comentario en mi space… me dieron ganas de ver el tuyo, y creo que es muy lindo lo que vives, escribes, y piensas.acá te regalo un escrito mío. es nuevo, te dejo la primicia: "Luego de perderte, para atenuar el dolor, y llevar mi mente a otros lados, pasaba los días buscando lo que todos miran y nadie ve.Así cualquiera puede sobrevivir.Entonces mi mano se abrazó a una cinta roja que dice ESCUCHA !Me haces escuchar el tiempo mientras pasa. va todo tan lento que me haces escuchar los segundos del mundo mientras marcha. creo que te amé."un beso grande desde CHILE ( lindo país! )gabriel

    Me gusta

  2. Esta entrada es de las que más me han llamado la atención de tu space: hablas de uno de los libros que más me gustan de entre los que me he leído recientemente. La verdad es que nunca había leído a Gala, pero he quedado fascinado por la delicadeza a la hora de describir las cosas.De entre todas las historias de amor de este libro, sin duda me quedo con la primera; me parece maravillosa esa descripción de ese sentimiento universal y que es tan complicado de retratar.Un besito!

    Me gusta

Responder

