Yoga y salud

       quería hablaros un poco del yoga,disciplina que me encanta y que me ha ayudado en muchos aspectos de la vida.como ha sido algo tan positivo en mi vida,voy a contaros unas cuantas cosas sobre esta maravillosa filosofís de vida.
       Os hablaré del " Hatha Yoga" o yoga físico,que es lo más común y lo que podeis encontrar en las escuelas.
       -conjunto de ejercícios encaminador a conseguir el equilibrio psíquico y físico  
       -sistema para recuperar la salud,la buena forma física y la línea estética
       -recurso para comunicarse con el propio cuerpo y así conocer y satisfacer adecuadamente sus necesidades
       -método para recomponer el equilibrio físico y despertar el potencial energético que otorgará un nivel más elevado de consciencia e incluso el estado de superconsciencia (samadhi).
      Es todo esto y mucho más,y depende de cada practicante el aprovechamiento de las múltiples posibilidades que su práctica puede aportar.
      Los aspectos básicos (atención,respiración natural consciente,postura adecuada,relajación física y mental…),en los que se entrene al practicante,deben ser integrados en la vida cotidiana….
       -Mayor atención al cuerpo y al proceso respiratorio que permita detectar y corregir la aparición de una postura física inadecuada o de una respiración deficiente.
       -Una mayor consciencis a la hora de realizar cualquier activida física como:caminar,sentarse,hablar,practicar deporte,trabajar..,sin ahogar la propia espontaneidad.
       -Una sintonización mayor con el instinto,permitiendo que se manifieste cuando sea auténtico y dando cauce  sus llamadas,como en los momentos que el cuerpo demanda naturalmente:bostezar,suspirar,estirarse,flexionarse,desperezarse o cualquier otro mecanismo espontáneo autorregulado rdel bienestar.
     se trata de vivir realmente el cuerpo,estar en el cuerpo….
     En la tradición yóguica se aconseja una dieta pura,nutritiva y ligera (no comer mucho ni demasiado poco),compuesta fundamentalmente por cereales,legumbres,verduras,fruta y leche.Esta dieta proporciona muchas ventajas.A medida que el practicamte va madurando,despierta su sensibilidad corporal y recupera su instinto.su discernimiento se acentúa y siente y comprende que alimentos son los más convenientes para mentenerse en equilibrio con el ecosistema y desarrolarse armónicamente como ser humano.En definitiva,no tiene que imponerse un régimen dietético sino desarrolar la comprensión de cual es su alimentación adecuada.
    El sueño es otro punto importente.Diemnsión inmensamente irca que experimentamos a diario,pero de la que ignoramos casi todo.Los yoguis no aconsejan dormir ni mucho ni poco.no existe un número fijo de horas para todo el mundo.Cada naturaleza es diferente.No es importante el número de horas dormidas,sino la calidad del sueño.La calidad del sueño sepende de diversos factores:los alimentos que se ha ingerido,la actividad realizada durante el día,el estado psicológico…fundamental "despreocuparse" de los asuntos que del día y de lo que nos espera el día siguiente.El segundo paso es o hacer nada,sólo abandonarse y dejar que el sueño venga y suceda.Sin lugar a dudas,mjorará nuestra calida de sueño,si antes de acostarnos liberamos tensiones tensiones psicofísicas.La práctica habitual de las posturas (asanas), la respiración completa,la relajación o la meditación constituye una solución sumamente eficaz.
    Bueno,esto ha sido una pequeña introdsucción a uno de los aspectos de "mi mundo"..para que conozcais el yoga…aunque sea un poquito….gracias por la lectura,y os animo a todos a experimentarlo…merece la pena….
Anuncios

Un pensamiento en “Yoga y salud

  1. Holas chica española XD, la verdad q no sabia donde postear, asi q elegi este de yoga, ya q gozo de buena salud aunque no realice yoga XD, bueno he visto tu blog esta muy lindo (muy colorido) =), si quieres charlar un poco mas agregame al msn =), mmmmmm iba a poner la dire del msn pero me parece muy arriesgado, mejor enviame un mail a gmail y de ahi te agrego hifede@gmail.comSaludos, espero q nos contactemos =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: